El PRI ha decidido que en la próxima Legislatura los diputados tricolores sean coordinados por Manlio Fabio Beltrones, mientras que a los senadores los coordinará Emilio Gamboa Patrón.

Practicantes de las armas ideales de la política: la negociación y los acuerdos, Beltrones y Gamboa garantizarían el programa del Presidente, si ganara Enrique Peña Nieto.

Si no ganará el mexiquense, ambos coordinadores serían una pesadilla para Los Pinos. Por eso, parafraseando al panista Alberto Pérez Cuevas, muchos están nerviosos.

¿Bancadas empresariales?

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani ha expuesto la idea de que haya coordinación de alguna manera entre legisladores con vínculos con el sector privado.

Se buscaría coordinar esfuerzos de los legisladores con vínculos con la comunidad empresarial, para así impulsar las iniciativas que requiere la dinamización de la economía nacional.

Si somos rigurosos, bien podríamos decir que existiría en el próximo Congreso una bancada empresarial.

Burocracia, peor que sequía

Desde Durango se advierte sobre la lentitud con que fluyen los recursos para combatir la sequía, sequía que advierten autoridades empeorará en los próximos meses.

Los recursos, afirman entidades gubernamentales, están listos para los programas de apoyo anunciados por el Presidente Felipe Calderón.

Pero, de continuar la lentitud burocrática, capaz que cuando lleguen a los afectados les haya pasado a muchos lo que al caballo del español.

NOTAS EN REMOLINO

Es posible que sólo a través de Wikileaks sepamos la opinión del presidente de Estados Unidos Joseph Biden sobre los candidatos y candidata presidenciales mexicanos con quienes se entrevistó El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia Villanueva debe precaverse de no inmiscuirse en esa corriente que pretende ponerle el sello de guerra sucia a la guerra contra el crimen organizado Ayer se efectuó el primero de las fotos temáticas del Movimiento Progresista. Tiene un fuerte tufillo a aquellos viejas reuniones del IEPES priísta en época de elecciones Por cierto, Andrés Manuel López Obrador ya empezó a exigir equidad en la elección presidencial, particularmente en los medios de comunicación. Nada nuevo De sueño guajiro se califica la ambición del asambleísta Daniel Rezú de ocupar la vacante que dejará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la aún lideresa Alejandra Barrales Ya empezó la guerra sucia antipriísta. En los parabuses aparecieron carteles que sugieren que el PRI pactaría con el narco. Para el gobierno de Marcelo Ebrard es muy fácil averiguar quiénes los colocaron. ¿O cualquiera puede hacerlo impunemente? No, eso no es cierto