Todo lo que huela a comida

La comida es un negocio garantizado. Desde los puestos y locales más sencillos hasta los grandes restaurantes gourmet, uno se puede deleitar con todos los sabores que permite la gran gastronomía mexicana. Y el ritmo no para con el regreso de los connacionales que podrían llegar si la migra los deporta.

Por ello, la industria restaurantera espera un sustancial incremento en el número de negocios de este tipo en el país, a consecuencia del retorno de connacionales de Estados Unidos, para lo cual existe el apoyo crediticio de entidades financieras, como por ejemplo de Nacional Financiera.

Ante tal escenario, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que dirige José Luis Mier y Díaz, refirió que se espera un aumento en el número de restaurantes, pero aún no se tiene un estimado por esa causa.

El sector restaurantero es uno de los primeros que crecerán ante la posibilidad de invertir, de ahí que actualmente 95% de los 4,600 restaurantes formales en el país sean considerados micronegocios.

La Canirac mencionó que el negocio restaurantero es considerado como la opción más digna para abrazarla y poder vivir de eso .

Sin embargo, la institución reconoció que aún existen demasiadas regulaciones para la apertura de restaurantes que podrían llevar el trámite hasta dos años, opinó que quien desee hacerlo puede ir resolviendo las peticiones en la marcha, mientras arranca el negocio.

Destacó que 98% de inversión en la restaurantería proviene de ingresos personales, por lo que en este momento hay un convenio con Nacional Financiera en donde hay 1,500 millones de pesos para la mejora de restaurantes.

Los más felices por este posible regreso seguro son los acostumbrados a enterrar bien el diente donde se le antoje.

Pa’ la calor

A pesar de los pesares de Trump, de la volatilidad, del tipo de cambio y de muchas otras cosas, la realidad es que México sigue siendo uno de los destinos favoritos para invertir. Pésele a quien le pese.

Por ello, la firma italiana Amorino, de Cristiano Sereni y Paolo Benassi, dedicada a la elaboración de helado artesanal, abrió su primera franquicia en México con el objetivo de colocarse en el gusto los mexicanos.

Y se fueron a lo grande, ya que Playa del Carmen fue el destino elegido para ofrecer el famoso helado italiano en forma de rosas que ha conquistado paladares de Europa y Estados Unidos, con ingredientes que van desde lo conocido como la fresa, cereza, chocolate, hasta ingredientes exóticos como mango de la India, vainilla de Madagascar, banana de Brasil, dulce de leche, cítricos de Sicilia y frutos de la pasión.

La empresa destaca que el helado artesanal y el diseño del lugar ubicado en la Quinta Avenida y que está pensado como boutique, ofrecerá una nueva experiencia para el cliente.

Amorino trata de ofrecer a la gente una nueva experiencia, una presentación de helado innovadora y un lugar con un diseño único, ideal para pasar un tiempo en compañía de amigos, familia, colegas o simplemente de un rato a solas.

La firma italiana, que cuenta con boutiques en Milán, París, Londres, Nueva York, Seúl y Dubai, dejó abierta la posibilidad de abrir otras sucursales en México.

¡Uy, con este calorcito, se antoja!

En constante evolución

Las empresas del nivel, sector o tamaño que sea no se quedan con los brazos cruzados y toman decisiones para no perder el tren de este mundo tan acelerado, actualmente tan volátil y que nunca da descanso. Por ello, refuerzan sus posiciones constantemente.

Es el caso de D-Link, empresa de infraestructura para redes y en mindshare en la categoría de conectividad en América Latina, quien anunció el nombramiento oficial de Erika Bernales Pacheco como country manager para México, quien se encargará de dar continuidad, impulsar y desarrollar los negocios de la compañía en tierras aztecas.

Bernales cuenta con 20 años de experiencia en las áreas de tecnologías de la información y telecomunicaciones y ha colaborado en compañías transnacionales de renombre, desempeñándose como directora comercial y marketing en Tech Data Perú y otros puestos para empresas como Ingram Micro y MPS Mayorista en Perú.Bernales Pacheco también se desempeña como country manager de D-Link para Perú y Ecuador y ocupó el cargo interino de country manager en D-Link Colombia.

Toka y sus vales

Quien esta semana estará en Irapuato es el director general de la valera Toka Internacional, Carlos Padilla, ya que además de recibir por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de manos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); participará activamente y ante más de 600 empresarios del país, en el Primer Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables Creando valor e impacto . Vaya que Toka tiene mucho que presumir en cuanto a su operación; basta saber que es una de las 12 empresas que a la fecha han logrado la certificación en el nuevo esquema de Protección de Datos Personales, impulsado por el INAI, de Ximena Puente; así como el primer lugar en el ranking del Sector Financiero, en cuanto a calidad de vida, respeto a derechos humanos y equidad de género para sus casi 1,000 empleados.