¡Ya basta de diagnósticos. Lo que requiere México, de sus funcionarios e instituciones, son acciones! La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), volvió a salir con otro bonche de datos, que en nuestro país son explotados sexualmente 16,000 niños.

Qué novedad. También la CNDH y otros organismos han salido a denunciar’’ la explotación laboral y el uso que hacen sicarios de menores de edad, para perpetrar crímenes de alto impacto.

Llevamos más de una década en ese tenor. Pero hasta ahora, nadie puede decir, cómo se puede parar este tipo de masacres, porque son eso, lo que hacen delincuentes e incluso moralistas eclesiásticos, de cualquier religión. Esta el caso del padre (pero de sus hijos) Maciel o Casitas del Sur’’, son ejemplo.

Y no se diga de los centros de rehabilitación, que no son más que permisionarios de la autoridad municipal, estatal y federal, para que otros hagan lo que ellos no hacen, aunque exista un DIF y todos los organismos venidos o por venir, como están prometiendo los candidatos de unidad y los pre-pre para el 2012.

El organismo que encabeza Raúl Plascencia, soltó ayer un reporte, nuevo y novedoso, donde sostiene existen 16,000 niños y niñas esclavizados con fines de explotación sexual y hace un llamado al gobierno mexicano.

¿Qué consuelo?

La Cámara de Diputados, que anda muy enjundiosa, está promoviendo una reforma, para que la CNDH, no continúe siendo un difusor de denuncias e ideas, o de redactor de recomendaciones, para todos lados, que son siempre ¡llamadas a misa!

En resumen, nadie la pela, aunque gasta dinero en publicidad, grite o se presenta ante los escenarios más importantes de la nación, sobre quienes son los responsables, pero no tenga dientes’’, para morder a los agresores de la legalidad constitucional y las garantías individuales, que marca el primer artículo de la Carta Magna.

Pero vean, cual es el sustento del sesudo Ombudsman nacional, sobre cuáles son las causas: pobreza, marginación, desempleo, ignorancia, desintegración familiar, violencia doméstica, desigualdad y adicciones’’.

Digan, si no es bien puntual. ¡No lo sabíamos!

El señor Raúl Plascencia, debería de empezar a enviar recomendaciones’’ por quejas de más de la mitad de los mexicanos, que no tienen para comer, trabajo, casa, coche y demás liviandades, que requiere un ser humano para vivir.

Ese es el principal derecho humano ¡Carajo!

Hasta nos hizo pensar, que el Ombudsman, está buscando una candidatura ciudadana, ahora que los partidos políticos, del color que vean, invitan a figuras públicas, algunas víctimas del delito colateral’’ o que cuentan con aceptación pública o buena reputación’’, para que les alleguen urgentemente votos en julio próximo.

COMMODATO

Sí, todo lo que presentó y despepito ayer, Lorena Martins, contra su progenitor Raúl Martins Coggiolo, un exasesino de las dictaduras militares en Argentina, ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), resulta cierto, nos esperan tiempos mejores.

Porque permitirá llegar a políticos, empresarios y traficantes de esclavas sexuales en México, para que los agarren confesados o Coggiolos’’.

Ahí, sí puede haber mucha carnita’’, incluso contra candidatos a cargos de diputado o senador, más futuros políticos con bolita mágica. O tal vez hay actuales.

Eso esperamos de PGR, no sólo filtraciones en momentos electoreros, porque aún no son electorales.