Resulta que la empresa mexicana Kavak ya es la cuarta startup más valiosa de América Latina, luego de que cuadruplicó su valor a 4,000 millones de dólares, desde los 1,150 millones previos, tras haber cerrado su ronda de financiamiento en enero de 2021.

La empresa, liderada por Carlos García Ottati, CEO y Co-Fundador, se ha convertido en tan solo cuatro años en el e-commerce automotriz más representativo en América Latina, y ahora, con el respaldo de D1, Ribbit, BOND y Founders Fund, cierra su serie D sumando más de 485 millones de dólares, agregando un total de 900 millones de dólares de capital privado obtenido desde los inicios de la compañía, mismos que serán utilizados para continuar la revolución del mercado de automóviles seminuevos en la región.

Kavak ha multiplicado por seis su cifra de empleados en el último año, de 400 a 2,500, que operan 20 centros logísticos y de reacondicionamiento en México y Argentina, lo que establece las bases para un plan de expansión en la región.

El monto recaudado en esta Serie D permitirá que este plan se lleve a cabo en el corto plazo, comenzando en Brasil y siguiendo otros mercados emergentes alrededor del mundo.

La empresa que surgió en el 2016 ofrece una plataforma tecnológica, que permite comprar, reacondicionar y vender coches usados a través de internet o en las instalaciones de la empresa, manteniendo operaciones en México y en Argentina.

Las acciones de la tecnológica japonesa Toshiba se dispararon ayer 18.27 % en la Bolsa de Tokio, tras confirmar que ha recibido una oferta de compra del fondo de inversión británico CVC Capital Partners que podría alcanzar los 2.3 billones de yenes (unos 20,900 millones de dólares).

El presidente y CEO de Toshiba, Nobuaki Kurumatani, confirmó que la compañía ha recibido la oferta, la cual que fue discutida en una junta directiva de la empresa celebrada este miércoles.

Según trascendió, en la reunión los directivos de Toshiba decidieron estudiar la oferta más detenidamente y en analizar detalles sobre el precio de adquisición de cada acción.

Medios japoneses destacaron que una oferta por parte de una entidad no japonesa sobre Toshiba requeriría de la aprobación del Gobierno de Japón, puesto que la compañía opera en varias plantas nucleares del país.

CVC considera ofrecer una prima del 30% sobre el precio de las acciones del grupo nipón y analiza la posibilidad de dar entrada a otros inversores para que participen en la adquisición.

Facebook mantiene su popularidad en Estados Unidos pese a la serie de controversias sobre su gestión de datos personales y la aparición de nuevas plataformas atractivas entre los jóvenes, reveló una encuesta del Pew Research Center.

De acuerdo con el sondeo, 69% de los consultados afirmó haber utilizado Facebook, nivel que se mantiene estable desde hace cinco años. En total, poco más de siete de cada 10 estadounidenses dicen haber visitado alguna red social, la misma proporción que el año pasado.

La encuesta, realizada telefónicamente entre 1,502 adultos, confirma el lugar preponderante que Facebook tiene entre los estadounidenses, a pesar de la creciente desconfianza de parte del público.

Mientras Facebook mantiene el nivel, la plataforma de videos YouTube, filial de Google, domina el ranking de las redes sociales más populares: un 81% de los encuestados dicen haberlo visitado, un salto de ocho puntos en relación con la medición anterior.

Instagram (visitada por 40% de los consultados), Pinterest (31%), LinkedIn (28%), Snapchat (25%), Twitter (23%), WhatsApp (23%), TikTok (21%), Reddit (18%) y Nextdoor (13%) aparecen muy rezagados.

Uber Technologies y Lyft dijeron que los conductores estadounidenses de sus plataformas de transporte están ganando significativamente más que antes de la pandemia, debido a que la demanda de viajes supera a la disponibilidad de conductores, lo que ha llevado a las compañías a ofrecer incentivos adicionales.

Uber invertirá 250 millones de dólares adicionales para aumentar los ingresos de los conductores y ofrecer garantías de pago en un esfuerzos por incentivar a los choferes existentes y a los nuevos. Dijo que los conductores que pasan 20 horas en línea a la semana obtienen ganancias medias por hora de alrededor de 31 dólares en Filadelfia y cerca de 29 dólares en Chicago. Esas ganancias son después de la tarifa de Uber pero antes de los gastos, de los cuales los conductores son responsables como contratistas independientes.