La que está muy comprometida con la sustentabilidad y el medio ambiente es Visa, compañía de medios de pagos que lleva Al Kelly, porque alcanzará emisiones netas cero para el 2040.

También quiere convertirse en una compañía positiva para el clima a través de nuevas alianzas e iniciativas ampliadas para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía baja en carbono.

Como parte del compromiso de alcanzar emisiones netas cero para el 2040, Visa anunció que es un nuevo firmante de The Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism, así como un nuevo miembro de Climate Business Network, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza para acelerar la acción hacia un futuro de emisiones netas cero.

La petroquímica Alpek aumentó su guía para 2021, tras haber reportado sus cifras financieras del primer trimestre del 2021. Con mejor panorama para la industria, estima terminar el año con un flujo operativo comparable de 675 millones de dólares, 12% más con respecto al registrado en 2020, y superior a los 561 millones de dólares proyectados a inicios de febrero.

La nueva guía considera una demanda de PET más elevada a lo esperado a inicios del año. La compañía espera un aumento en la demanda para su segmento de poliéster.

En su guía prevé un aumento de 7%, para llegar a inversiones por 210 millones de dólares para el año.

Associated Newspapers,  empresa editora del periódico británico Daily Mail y la web MailOnline, demandó al gigante estadounidense de Internet Google, acusándolo de manipular el mercado publicitario en línea y su sistema de búsqueda y de privar a los medios de unos ingresos vitales.

Entre otras "tácticas", se acusa a Google de dificultar a los editores de noticias la comparación de precios y de "amañar el mercado" a través de sus propios mercados, "DoubleClick for Publishers" para editores de noticias y "DoubleClick Ad Exchange", que dominan la publicidad en línea.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, de Jeff Bezos, presentó una tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes. Comenzó a aplicarla ayer en algunos supermercados de alimentos Whole Foods.

La tecnología, llamada Amazon One, permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito o cuenta de Amazon. Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada, sin necesidad de abrir su billetera.

El año pasado los niveles de morosidad en las instituciones financieras fueron en promedio de 17%; pero según la Encuesta sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario de Banxico, las condiciones también impulsaron las solicitudes de préstamo para acumular una cartera de 14.8 millones de créditos en el país con valor de casi 247,000 millones de pesos.

Dentro de este universo los microcréditos participaron con una cartera de 3.2 millones de cuentas y un volumen de 26,000 millones de pesos.

Instituciones como Consubanco, de Alfredo Flores, destacaron por conseguir un índice de morosidad de tan solo 3.87%, casi una cuarta parte del promedio de las instituciones financieras en general.