La que está de buenas es Spotify Technology que superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del segundo trimestre, ya que anotó un aumento del 20% en los suscriptores de pago para su servicio premium, impulsado por la demanda en Europa y Norteamérica.

Spotify, una compañía de música por streaming, prevé ingresos por entre 2,310 millones y 2,510 millones de euros y entre 170 millones y 174 millones de suscriptores premium.

El Covid-19 siguió pesando sobre su desempeño en varios mercados, pero los ingresos de su negocio publicitario, que el año pasado se vieron afectados por la pandemia, crecieron 110% a 275 millones de euros.

Spotify ha estado invirtiendo en su negocio de podcasts para competir con Apple y en abril lanzó una plataforma de suscripción de pago para podcasters en Estados Unidos.

La compañía cuenta hoy en día con cerca de 2.9 millones de podcasts en su plataforma y la participación en el servicio en las horas de consumo general alcanzó un máximo histórico en el trimestre.

Trascendió que ante la escasez mundial de semiconductores que ha paralizado a las principales fábricas de automóviles, los gigantes de la tecnología serán más flexibles al desviar los suministros existentes a sus productos más rentables, dijeron analistas y ejecutivos.

Apple dijo que la escasez de semiconductores solo había afectado principalmente a sus productos iPad y Mac en el último trimestre, pero que comenzaría a impactar al negocio del iPhone, su producto más vendido y el principal impulsor de ganancias, en el trimestre actual.

Algunos analistas creen que Apple podría dar prioridad al suministro de semiconductores para sus nuevos teléfonos durante el trimestre de julio a septiembre, que suele ser el período más lento para las ventas de iPhones, ya que los compradores esperan los próximos modelos.

En el contexto actual, en el cual los delincuentes buscan detonar cualquier vulnerabilidad para realizar sus fechorías, es importante contar con escudos que permitan detectar y denunciar cualquier rastro de flujos financieros ilícitos.

Es por ello que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, de la mano de la firma C&D Consultores, está por iniciar un seminario de prevención de lavado de dinero para actividades vulnerables, es decir aquellas que por su naturaleza están expuestas al blanqueo de capitales.

Recordemos que es importante que. aquellos profesionales dedicados a la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, como auditores u oficiales de cumplimiento, estén actualizados en el tema, debido a que es época de distintos cambios y es mejor estar preparados ante cualquier modificación en el marco normativo. El evento contará con diversos expertos que darán su visión respecto a este tema que es un foco rojo en México.

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo obtuvo una valoración cercana a los 6,500 millones de dólares en su debut en el NASDAQ en Nueva York, después de que sus acciones abrieran casi 39% por encima de su precio de oferta, lo que subraya el gran apetito por nuevas empresas de tecnología educativa.

Las acciones de la compañía abrieron a 141.4 dólares por acción, superando el precio de oferta pública inicial (OPI) de 102 dólares, que estaba por encima del límite superior de su rango objetivo.

La salida a bolsa de Duolingo se produce en un contexto de euforia en torno a las empresas de aprendizaje electrónico que se han beneficiado de las restricciones impuestas durante la pandemia.

La plataforma de educación en línea Coursera, que comenzó a cotizar en marzo, ha subido un 15% con respecto a su precio de oferta pública inicial al cierre del martes.

Duolingo recaudó casi 521 millones de dólares al vender alrededor de 5.1 millones de acciones. Casi 1.4 millones de esos títulos fueron vendidos por accionistas y esas ganancias no irían a la empresa.

En el marco del plan de reactivación económica de la CDMX, un factor primordial será la relación entre autoridades e iniciativa privada, y el nivel de comunicación que alcancen los representantes de ambas partes.

Durante la presentación del plan de reactivación económica, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de interactuar con la iniciativa privada para impulsar inversión y desarrollo.