De compras

Hay una emisora de la Bolsa mexicana de Valores que le está poniendo mucho producto de gallina a sus adquisiciones.

Se trata de Industrias Bachoco, que encabeza Rodolfo Ramos, empresa que es líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas en México. anunció que a través de su subsidiaria OK Foods, logró un acuerdo para adquirir la compañía Albertville Quality Foods (AQF), ubicada en el estado de Alabama, Estados Unidos.

La empresa comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que AQF produce y vende productos de proceso posterior y valor agregado a base de proteína de origen animal, con ventas de alrededor de 270 millones de dólares anuales.

La emisora comentó que con la adquisición continuará con el crecimiento de su operación en Estados Unidos, principalmente con productos de proceso posterior.

La avícola confía en integrar rápidamente la nueva empresa en todas sus operaciones actuales con la finalidad de capitalizar las oportunidades y sinergias identificadas. La compañía espera concluir este proceso en los siguientes meses.

Muy valiosa

Lo mexicano pisa fuerte en todas las áreas: cultura, turismo, tecnología. Son muchos los aspectos que pueden destacar, pues dan batallas fuertes y sobresalientes. Un área que no se puede quedar atrás es la industria de las valeras, donde también hacen ruido.

Es el caso de SUVEN, encabezada por Francisco Pérez, quien con la emisora de vales Megavale busca terminar el 2017 con 10% del pastel de las valeras.

¿Cómo lo quiere lograr? Por medio de su producto estrella, denominado Tarjeta Incondicional. Nos cuentan desde Megavale que no tiene plazos forzosos, cero clonaciones, no bloqueo de tarjetas, no vicios ocultos, no cargos indebidos como seguros, pólizas o por consulta de saldos certificadas de garantía de calidad en servicios, precios y comisiones más bajas.

La empresa, que es 100% mexicana, ya tiene dos puntos sobresalientes: fue la primera empresa en cumplir cabalmente con los requisitos establecidos en la nueva Resolución Miscelánea Fiscal 2017, con lo que obtuvo la autorización del SAT para emitir vales, y dos, ha ganado más de 100 licitaciones. Entre sus clientes se encuentran el Servicio Postal Mexicano, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Condusef.

Entre los principales competidores del mercado de las valeras se encuentran Edenred (Ecovale), Sodexo, Groupe Chèque Déjeuner (Sí Vale) y Fleetcor (Efectivale).

Cochinotes

¿Le ha ocurrido que cuando sale de un mal momento le llega de inmediato uno peor? Bueno, las abuelas decían en antaño a un caso de esta índole que al perro más flaco se le cargan las pulgas.

Es el caso de Chipotle, que comanda Steve Ells, quien anunció el cierre temporal de un local en Virginia luego de que se reportó que algunos clientes se habían enfermado a causa de un posible revés para la cadena de restaurantes que intenta recuperarse de una serie de alarmas; cayó 4.34% en el NYSE.

La empresa cerró de inmediato el local en Sterling, Virginia, al recibir las primeras denuncias de un pequeño número de casos.

La compañía con sede en Denver destacó que el norovirus no proviene de sus alimentos y que se puede comer sin temor en sus locales.

Chipotle se ha esforzado por dejar atrás una serie de alarmas que comenzaron con un brote de E. coli en el 2015 y un caso de norovirus en Boston ese mismo año.

¡Qué caray!

El primero en América Latina

Nissan fabricará a partir de este año en México, la versión Nismo de su modelo Sentra para el mercado doméstico.

La armadora japonesa determinó lanzar Nismo, de su división deportiva en México, como primer país en Latinoamérica, para incursionar en un nuevo negocio en el sector automotriz, ante lo que llamó la maduración del mercado.

Según la firma, que dirige Mayra González, en la planta de Aguascalientes ya se produce el Sentra Nismo para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Sentra Nismo se fabrica en la planta A2 de Aguascalientes y se comercializará en el país a un precio de 437,400 pesos.

Asimismo, Nissan Mexicana introdujo al mercado nacional el nuevo 370z Nismo, un vehículo de fabricación japonesa con un diseño más deportivo que materializa la más alta visión de ingeniería y herencia en automovilismo deportivo, además, la acerca a todos los clientes entusiastas de la velocidad y el alto desempeño.

Pese a Trump...

Ciudadanos mexicanos gastaron 9,300 millones de dólares en la compra de casas en Estados Unidos durante el último año, al casi duplicar el monto invertido en este concepto el año anterior.

Este monto hace que los mexicanos se ubiquen en el cuarto lugar de los mejores clientes extranjeros para la industria de bienes raíces en este país.

De acuerdo con el reporte Perfil de la Actividad de Compradores Internacionales de Vivienda Residencial 2017 , de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), los mexicanos adquirieron un total de 28,516 viviendas o casas residenciales en EU entre abril del 2016 y marzo del 2017.