La amenaza de Cuauhtémoc Blanco Bravo: ¡Les voy a romper la madre a todos ustedes..! Por simple hecho que el gobernador perredista del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Abreu, echó mano de lo que mandata la Constitución, para implementar el Mando Único policial en 15 de sus 33 municipios por las violentas disputas de Los Guerreros Unidos’’ y Los Rojos’’, deja en claro que el exfutbolista no tiene la menor de idea de cómo gobernar.

Sus palmarés futbolísticos nadie lo discute, menos su aporte de ilusiones a millones de mexicanos en equipos que militó en el país y extranjero, así como la Selección Nacional, pero de seguridad o política volvió a mostrar el cobre, así como lo hizo en campaña cuando exhortó a votar por el PRD, cuando el partido que lo postuló para Presidente municipal de Cuernavaca, era el Partido Social Demócrata (PSD).

Eso solo devela que tiene más joroba’’ que tres dedos de frente’’ de materia gris. Sobre todo después de ser asesinada Gisela Raquel Mota Ocampo, antes que cumplirá 24 horas al frente de la presidencia municipal de Temixco, Morelos, cargo al que fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde era una de las principales exponentes en la Ciudad de la Eterna Primavera’’.

Para conocimiento del señor que es más Bravucón’’ que Blanco’’ según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el año pasado se perpetraron 416 muertes dolosas en la entidad, Cuernavaca ocupó el primer sitio con 64, siguió Cuautla con 46, Yautepec con 44 y Temixco, donde fue asesinada Gisela Mota, ocurrieron 33 en el año que nos acaba de abandonar.

Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN) y el propio gobernador morelense Ramírez Abreu, sicarios del grupo de Los Rojos’’, al frente de Santiago Mazari El Carrete’’, disputan varias plazas para la distribución de drogas con Guerreros Unidos’’ con sus diversas células en Guerrero, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Así como es seria la negativa del expateador de balones, Cuauhtémoc Blanco de no permitir operar el Mando Único, porque según él los habitantes de la capital del Estado le han dicho que son quienes extorsionan y secuestran, bien podría ser asesorado si alguno de sus consultores’’ sabe de la Carta Magna, debido a que el artículo 115 fracción III, faculta a los Gobernadores a implementar medidas de urgencia’’, como ocurrió por lo de Temixco.

De saber el exídolo de a quien le gustan las patadas, podría haber amenazado con enfrentar la decisión del gobernador de Morelos a través de un incidente de inconstitucionalidad, lo cual ni siquiera mencionó y se fue por la fácil, calificar la decisión del Ejecutivo local como Un Golpe de Estado’’. ¡Hágame usted el re-carbón favor! Eso sólo deja en claro su ignorancia en cuestiones políticas y legalidad. Que recuerde qué juró hacer respetar y de ahí que piense que hacer.

Sobre todo después que se divulgará que casi 50% de los municipios de Morelos, sus Presidentes municipales decidieron rechazar el Mando Único, por estar bajo amenazas de algunas de las dos organizaciones mencionadas, razón que llevó a imponer’’ ese mecanismo en 15 municipios, que no sólo lo integran policías municipales o estatales, sino federales y fuerzas armadas, antes conocidas como Base de Operaciones Mixtas’’.

La decisión de integrar a la de producto de gallina’’ a Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacopan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango, no fue fortuito, sino reacción ante los últimos hechos delictivos y de seguro Cuauhtémoc Blanco, hubiera significado una luz como con su apellido paterno, en lugar del materno de Bravo’’, pues dijo tiene los pantalones bien puestos’’, mejor que abroche el cerebro con la legalidad.

Y lo más preocupante sobre lo revelado por el gobernador Graco Ramírez, es que se indague a Federico Figueroa, hermano del recién fallecido cantautor Joan Sebastian, por sus nexos con el grupo de Guerreros Unidos’’ quien estaría ligado al equipo de trabajo del exídolo del fútbol.

COMMODATO

Estamos de regreso. Con más bríos. Los mejores deseos para este año a quienes pierden el tiempo leyendo estas reflexiones, pero además: ¡SALUD, DINERO y AMOR! Para todos.