Sin echar en saco roto las siete propuestas del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar el panorama de los mexicanos, donde siempre ponderan beneficios económicos, lo malo es que siempre para algunos, no al montón de jodidos, Michoacán y Guerrero, sin obviar Tlatlaya del Estado de México, la prueba de ácido se visualiza en casos de guardias rurales michoacanas e infamia de Iguala, por los normalistas de Ayotzinapa.

La cuestión económica ocupa, no sólo preocupa en 2015 a una Población Económicamente Activa (PEA) que representa el 58.6% de más de 122 millones de mexicanos, según la última cifra del año pasado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), porque, si quisiéramos asumir el alarmismo truco de algunos medios, daríamos la cifra total y no la realmente ocupada.

Cuando una niña o niño, entre un día de nacido en adelante, hasta ser adolescente es víctima de abuso de autoridad, locos que se encuentran cada día o machos’’ que avientan tiros en Ciudad de México y 31 Estados restantes, resultaron lesionados de algún delito, no tienen ningún derecho’’, serán los padres o tutores quienes demanden justicia, por desgracia ella es nula o inexistente.

Es importante saber beneficios de 11 reformas estructurales’’, ahora son transversales’’ y dicen la jauja para México. Ésta bien el esfuerzo de Peña Nieto, no está solo, hay millones de mexicanos que desean lo mismo, independientemente de los que votaron a su favor. Ya no se quiere el qué, sino cómo hacerlo, es la diferencia que se notará en junio próximo durante la justa electoral.

Los vividores diputados, senadores y asambleístas, siguen en su clásica’’ diatriba y promesa, mejor apunta vamos por independientes’’ y lo entrecomillo, porque nos cuentan ese grupo’’ de postulantes hay buenos gallos’’ e igual pendencieros, vividores y convenencieros, así que mejor ¡Chequen quien carajos es él o ella y si lo conocen, denle una patada en el trasero. Es propuesta!

En Michoacán la bronca es local, no de una Federación incapaz, superada y suplantada en gobernar’’. Tanto que les dio carta blanca’’ y era fácil, si el Presidente echa mano de la Constitución, nadie podría apelar. Lo que pasa es que desde Los Pinos el mensaje hasta hoy es que los palacios de Virreyes’’ Gobernadores, Lacayos’’ presidentes Municipales e incluso Regidores’’, aplican su primicia: Lo digo yo’’.

¡¡¡Ya basta!!!

Vamos todos por las demandas. Vean el movimiento de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Un ejemplo para todos esos mexicanos inconformes. Sin un solo tiro obtuvieron su cometido que era justo y si es como dice el Presidente en su mensaje de fin de año, apuesta por ellos, me incluyo, no me excluyo, aunque sea viejo.

Ese es el camino, los partidos van a echar caca’’, prendan el ventilador y les brotará en la cara y su cuerpo putrefacto, no solo de siete, sino de 10 partidos a los que tendremos que aguantar 4 millones de comerciales propagandísticos, de unos que no tiene facultad para sostener una discusión de sesos’’, se les dice quesadillas’’, en el mundo reporteril al tener embarrada de sesos e intereses propios’’.

Vean y analicen las reformas que hicieron los legisladores’’ en las cámaras de Diputados, Senado y ALDF. ¡Qué asco! Al fin vienen los otros’’. Así es el México lindo y querido.

En Iguala sigue. El dolor, indignación y desesperanza aunque diga el Presidente que el 2014 fue claro-oscuro’’. Se requiere aplicar la ley, lo manda Carta Magna, el resto es interpretación y no tiene que ir a Estados Unidos a explicar.

La desgracia, impunidad, corrupción se conoce, ojala no se convierta en desesperanza, no ayudaría en nada al Presidente intentar llegar a puerto seguro. Si se avienta en serio cuente con nosotros, los gobernadores y jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa también vamos juntos. Den resultados, eso es lo que hace falta a ese porcentaje de mexicanos.

COMMODATO

Amigos, enemigos y cómplices de la labor reporteril. Les deseo lo mejor para 2015 de corazón. Espero logren sus objetivos, saben que adoro la profesión y seguiré haciendo lo mismo hasta dónde ustedes y el periodismo me lleven.