Con este prometedor hashtag-eslogan, Televisa despidió el año y se compromete con su audiencia para el 2020. Con este mensaje publicitario Televisa agradece a sus audiencias por su preferencia y se compromete a seguir brindando el mejor entretenimiento. Más allá del mensaje comercial que la empresa pretende enviar a sus audiencias, el hashtag nos invita a hacer algunas reflexiones tanto personales como profesionales en estos días en los que empieza el 2020.

De hecho, ayer comenzó no sólo un mes o un año más, sino una nueva década limpia y entera para alcanzar objetivos y lograr sueños. Tenemos frente a nosotros una nueva oportunidad para replantear nuestros objetivos y nuestros compromisos. Comenzar un nuevo ciclo nos invita también a pensar y soñar cómo visualizamos nuestro futuro y nuestro porvenir. El comienzo de un año nuevo no debe ser desperdiciado, pues es la mejor oportunidad que nos brinda el calendario anual para hacer una breve pausa y ver brevemente hacia atrás, agradecer lo que tenemos  y asomarnos al mañana con la intención de crecer emocional, física, profesional y espiritualmente.

En las organizaciones, podemos aplicar la misma dinámica, pues una empresa es solamente una extensión de los que en ella participamos, ya sea como dueños, socios, directores o empleados. Una organización es la suma de todos los esfuerzos, los anhelos y los sueños de muchos hombres y mujeres que dedican su vida profesional a hacer de ella una entidad humana, rentable y próspera.

En la industria de las telecomunicaciones y el entretenimiento, acabamos de cerrar una de las décadas más dinámicas de la historia. En sólo 10 años, los sueños de grandes visionarios y muchos miles de colaboradores se han convertido en realidad. Hoy vivimos en un mundo finalmente superconectado, un mundo en el cual resulta más fácil hacer gran parte de los trabajos y las diligencias gracias a la tecnología.

También, gracias a los sueños y los compromisos de muchas empresas y sus colaboradores, vivimos en un mundo que más que nunca nos ofrece opciones de entretenimiento y contenido de gran calidad para divertirnos, inspirarnos y dar rienda suelta a nuestras emociones, pasiones e imaginación.

Hoy, una vez más se nos presenta la oportunidad de retomar nuestros sueños, echar a volar nuestra imaginación, revitalizar nuestra creatividad y a través de estrategias inteligentes, disciplina, esfuerzo y compromiso lograr hacer de éste cada vez un mundo mejor para todos los que lo habitamos.

Muy feliz año a todos nuestros amables lectores.

[email protected]

Antonio Aja

Columnista

Showbiz