Con gran relevancia

La empresa Walmart otorga gran importancia a América Latina con mercados de alto crecimiento en países como México, en regiones como Centroamérica y otros mercados maduros como Chile, afirmó la directora senior de Comunicaciones Internacionales de la compañía, Jenifer Bice.

“México específicamente es uno de nuestros mercados más fuertes, presenta un crecimiento positivo en Walmex (Walmart México)”, dijo Bice.

La directiva consideró que las tendencias de las compras minoristas en línea en México y otros países de la región están cambiando y cada vez más personas deciden comprar desde su teléfono celular o su computadora.

Walmart tiene 3,205 tiendas en México y 3,600 tiendas en América Latina (Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua), según datos proporcionados por Pedro Mucciolo, director de Comunicaciones Internacionales de la compañía con sede en Arkansas.

Para ahorrar más

Con la finalidad de darle un ahorro adicional a las ofertas que se encontrarán en el Buen Fin, el director general de ByPrice, Víctor Casanova, mencionó que se puede llegar a ahorrar hasta 75 por ciento.

De manera particular, el ejecutivo expuso que en compras en supermercados se puede ahorrar en promedio entre 20 y 25% en abarrotes, licorerías, jugueterías, salud y belleza, cuidado personal, electrónica y línea blanca.

Mencionó que en compras de medicamentos o productos de farmacia se puede economizar hasta 75 por ciento.

ByPrice es una plataforma que compara precios entre más de 10,000 tiendas geolocalizadas, además ofrece más de 500,000 productos que se compran entre diversos supermercados y farmacias.

El usuario ingresa a la plataforma y comienza a buscar los productos que requiere, los agrega a su carrito y al final oprime la opción comprar, donde se le recomendará el supermercado o farmacia de mejor opción para realizar la compra.

Incrementar ventas

Contar con suficientes opciones de atención al cliente y un plan para atender la sobredemanda de pedidos son clave para el éxito de las ventas en línea durante la próxima edición de el Buen Fin, destacó HostGator.

En un comunicado, la firma señaló que el fin de año es la temporada ideal para todas las empresas que buscan incrementar sus ventas; no obstante, para las e-commerce el reto es mayor, ya que durante unas cuantas semanas deben enfrentarse a una inusual sobredemanda de productos y servicios.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, el sector registra ganancias al año por más de 329,000 millones de pesos, un crecimiento acelerado de casi 30% del 2016 al 2017.

Dan el banderazo

Grupo La Comer, que dirige Santiago García García, informó en un comunicado que inauguraron una tienda Fresko en Los Cabos, Baja California Sur, la cual requirió una inversión de 211 millones de pesos.

Agregó que, con esta apertura, se generarán 200 empleos directos y 250 indirectos, el grupo suma 11 sucursales de este formato.

La minorista indicó que está localizada en Plaza Paseo de la Esperanza; esta sucursal tiene una superficie de piso de venta de 5,394 metros cuadrados, área en la que se distribuyen más de 34,000 productos nacionales e importados.

Además, contará con el servicio La Comer en tu Casa, la plataforma de comercio electrónico de la compañía, a través de la cual los clientes podrán hacer compras desde la comodidad de su hogar, oficina o teléfono inteligente de una forma rápida y segura.

Con buen resultado

La que modificó sus procesos y fue premiada fue Herman Miller, marca de diseño de espacios y mobiliario.

A través de un comunicado, destacó que recibió la mayor calificación en el segundo encuentro HRC Equidad MX, realizado por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por su sigla en inglés).

El VP de operaciones de Herman Miller, Mario Espinosa, manifestó que es para ellos un orgullo ser reconocidos por la fundación, ya que ellos creen firmemente en aplicar modelos de trabajo y herramientas que permiten establecer políticas de inclusión.

Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC, dijo que la firma de diseño sabe que la economía del futuro depende del talento y que ser inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral.

Delicioso destino

Para los amantes del taco, la Secretaría de Turismo del Estado de México anunció que el 24 y 25 de noviembre se llevará acabo el Festival del Taco en Teotihuacan.

La dependencia informó que el evento tendrá diferentes categorías: para los dioses, donde se tendrán tacos de escamoles, chinicuil, caracol, ximbote, conejo, barbacoa, entre otros; los exóticos, donde los ingredientes que destacan son el jabalí, cordero, lechón asado, cerdito ahumado, entre otros, y la categoría de clásicos como los de suadero.