Gran negocio para Airbnb

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México, quien liderará el soporte y mercadeo de la plataforma, con estrategias locales para continuar con su expansión en el país.

Dice la firma que “México es un país clave y queremos seguir impulsando el crecimiento de nuestra comunidad en el mercado. La compañía ofrece una manera de viajar en línea con la cultura hospitalaria y cálida de los mexicanos, esperamos que cada vez más se den la oportunidad de conocer los rincones del país a través de la plataforma”.

Los últimos 12 meses se presentó un crecimiento de 165% en cuanto al número de huéspedes, la comunidad de anfitriones creció 75%, mientras que el número de alojamientos avanzó 71 por ciento.

Este año la Ciudad de México se unió a la lista de ciudades donde tiene presencia la aplicación, y en sólo seis meses se posicionó como el segundo mercado de más rápido crecimiento a nivel global, con un incremento de 200% en cuanto a número de experiencias disponibles en la plataforma.

Amplía su presencia

La empresas de logística y paquetería DHL Express planea invertir entre 30 y 40 millones de euros (entre 35 y 47 millones de dólares) en México durante el próximo año, lo que se sumaría a los 30 millones de euros que destinó al país este año.

El año pasado, la empresa de origen alemán dedicó su inversión en México a aumentar la capacidad de sus tres instalaciones terrestres: en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La inversión en México continuará en el 2018 en el mismo nivel, alrededor de 30 millones de euros y hasta 40 millones de euros, con la intención de expandir su capacidad para apoyar el volumen de crecimiento del comercio electrónico.

De acuerdo con DHL, el comercio electrónico en México ha aumentado en los años recientes a un tasa de entre 10 y 15% anual, y la proyección es que ese ritmo de expansión continúe en los próximos dos o tres años.

Incluso representa por el momento 20% de su volumen de envíos, un porcentaje que para el 2020 será de 50 por ciento.

Gran celebración

Grupo Vidanta, que preside Daniel Chávez, otra vez está de manteles largos, pues resulta que Cirque du Soleil JOYÀ, el primer show residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica, celebra esta semana sus primeras 1,000 presentaciones.

Este espectáculo, inspirado en la cultura mexicana y en el que se hace alusión a lo que representa la conexión entre Canadá y México a través de diferentes actos que remiten a la cultura nacional, fue ideado y creado por Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, y en su tercer aniversario ha cautivado a más de 540,000 personas desde su lanzamiento en el 2014.

El show es presentado por 40 artistas en escena en el Teatro Vidanta en Riviera Maya y está conformado por diversos actos que aluden sutilmente a la historia y la cultura de México, sin clichés y alejados de los estereotipos habituales. Felicidades, y que vengan muchas presentaciones más.

Ya se acerca la Navidad

De rojo y blanco se pintó el Paseo de la Reforma a la altura de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y la glorieta de la Palma.

Son las nochebuenas que adornan la avenida más importante del país y nos recuerdan que está cerca la Navidad.

En la fuente de la Diana Cazadora comenzó además la Tercera Expo Nochebuena 2017, inaugurada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades, quien estuvo a cargo de regalar a los automovilistas que pasaban por ahí las primeras 50 macetas con esta flor.

Productores de los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco y Barrio Caltongo, de la delegación Xochimilco; y de San Andrés Totoltepec y la Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, 100 en total, están ahí para ofrecer su flor a precios competitivos, en un horario de 10 a 20 horas, hasta el domingo 3 de diciembre.

Hay con qué

México cuenta con grandes exponentes en la especialidad de para-powerlifting como la recordista y medallista paralímpica Amalia Pérez, además de Laura Cerero, Catalina Díaz y Patricia Bárcenas, por citar sólo algunas, que buscarán en el Mundial subir al podio.

Reconocida por el Comité Paralímpico Internacional como una de las mejores competidoras del mundo, Amalia Pérez (-55) salta al banquillo como una de las rivales a vencer, ya que sus marcas y posición internacional son su carta de presentación.

La pressbanquista es considerada una de las mejores no sólo por su experiencia paralímpica (ha subido al podio de manera consecutiva a partir de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), sino por su fuerza en los brazos.

Esto la ha colocado con récord mundial y, desde luego, haber ganado el Premio Nacional de Deportes en el 2008.