Refrescantemente valiosa

La que se llevó el reconocimiento fue la compañía cervecera Corona, que mantuvo el liderazgo como la marca mexicana más valiosa del 2018, con un valor de 8,292 millones de dólares, de acuerdo a lo declarado por el director general para México y Centroamérica de Kantar Consulting, Oliver Patch.

Pues déjeme platicarle, esta consultora realizó el Ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas y pues explicó que la cervecera mantuvo la primer posición al observar un crecimiento de 8% en su valor al compararlo año contra año, cuando valía 7,647 millones de dólares.

Pero no es a única mexicana en la lista, también destacaron Telcel, Bodega Aurrerá, Modelo, Televisa, Telmex, Bimbo, Cemex y Liverpool, con un valor de marca de 37,428 millones de dólares de manera conjunta.

Ya falta menos

Se espera que en el año 2020 el parque temático Grupo Vidanta, que realiza junto con Cirque du Soleil, en Nuevo Vallarta, Nayarit, inicie operaciones.

“Llevamos apenas 20 por ciento y lo vamos a inaugurar en un par de años”, mencionó Felipe Ramírez, presidente del consejo de administración de la compañía a una agencia de noticias.

Dentro de las atracciones que adornarán este lugar, se encuentra un parque acuático y otro ecoturístico, donde se realizarán espectáculos al aire libre con cupo de entre tres mil a cinco mil personas, y cada presentación será protagonizada por artistas del Circo del Sol.

Catadores

Dicho evento es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

Y todo es para mejorar la economía y el turismo del área pues de acuerdo a Armando Arteaga Sahagún, director de Proturismo, se estima que este evento traiga una importante derrama económica y ocupación hotelera con visitantes de distintos países.

Además de los vinicultores, que se espera sean más de 15 expositores, destacan 24 jueces de España, Chile, Estados Unidos, México, Argentina e Italia.

“Es un proyecto serio que ahora se realiza de manera digital, en donde los jueces van anotando la calificación y a partir de ese momento no hay vuelta a atrás, ello gracias a una aplicación que en un tiempo de 15 minutos ya está arrojando resultados”, dijo Norma Baylon, directora de la EEG de la UABC.

Planeando actividades

¿Se acerca el día del niño y usted no sabe cómo lo celebrará con los pequeños del hogar? Pues ClickBus, una plataforma de ventas de boletos de autobús compartió una serie de sitios que podrían hacer un día divertido.

En la Ciudad de México, tienen la opción de visitar el Foto Museo Cuatro Caminos, donde se presenta la vida y obra de David Bowie, la parte divertida es que esta exposición cuenta con una estación de maquillaje para recrear la apariencia del cantante de rock.

Recomendó el cine de Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, donde se exhibe una matiné dominical con películas infantiles y juveniles, con el objeto de acercar a los pequeños a la apreciación y disfrute del séptimo arte.

También recomendaron visitar la Feria de Puebla 2018, donde habrá juegos mecánicos, muestras gastronómicas; o en el Estado de México Hacienda Panoaya donde se puede disfrutar de actividades al aire libre, un laberinto inglés, elaboración de queso y una sección de animales acariciables.

Nuevo mercado

La cadena Starbucks México que dirige Christian Gurría, inauguró este miércoles un nuevo concepto en la Ciudad de México denominado Reserve Bar y confirmó su compromiso de inversión en el país para los próximos años.

El director general, destacó que México es el segundo país en Latinoamérica que incorpora este nuevo concepto y se abrirán cuatro más en los próximos 18 a 24 meses, además la compañía mantiene su objetivo de abrir 50 tiendas tradicionales.

Refirió que el nuevo concepto Reserve Bar, del cual sólo hay 40 tiendas alrededor del mundo, se incorpora al portafolio integral de Starbucks, que permite una flexibilidad de modelos con lo cual puede llegar a hospitales, universidades, aeropuertos, centros comerciales, quioscos, librerías, entre otros.

La característica de este concepto es que incluye una barra en donde se puede observar el proceso de extracción del café, además de que es la primera tienda en la que se integren bebidas alcohólicas y tendrá alimentos horneados, con un concepto europeo.

Retos de navegación

Anasofí Sánchez Juárez quiere mover a México, pues fue nombrada como nueva titular de la Dirección General de Waze para México, quien buscará impulsar y reforzar su presencia comercial.

La aplicación gratuita de navegación y tráfico vial informó que en el nuevo cargo AnaSofía Sánchez tiene la responsabilidad de monetizar la plataforma, para dar mejores soluciones de movilidad a las marcas, así como agregar valor al usuario en movimiento.

La nueva directiva declaró: México es un mercado con dinamismo y crecimiento, lo cual representa una oportunidad no sólo para llevar a las personas de un punto A al B de forma segura; sino entender el comportamiento de los usuarios.