Salió ganadora

La que verá mejorada su posición global es la productora de autopartes Nemak, ya que anunció haber ganado nuevos contratos para suministrar componentes estructurales y para vehículos eléctricos con un valor de 50 millones de dólares en ingresos anuales.

En el comunicado, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía de autopartes detalló que, con este anuncio y a la fecha, la subsidiaria del conglomerado Alfa ha obtenido contratos que ascienden a un valor aproximado de 450 millones de dólares en ingresos al año.

Por su parte, el director general de Nemak, Armando Tamez, comentó que este contrato les permitirá apalancar mejor su experiencia y su posicionamiento global a través de la combinación de tecnologías de fundición.

Especificó que este proceso representa ingresos anuales por aproximadamente 1,200 millones de dólares.

Reconocimiento

Ayer, Antonio Del Valle recibió el Premio Jerusalén 2018 al empresario mexicano. El Consejo Sionista de México, en conjunto con el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial y la municipalidad de Jerusalén, lo otorgará en las instalaciones de la Comunidad Maguen David en la Ciudad de México.

Este premio se otorga anualmente de manera internacional a una persona o institución que no forma parte de la comunidad judía, pero que tiene mucha hermandad con ella.

El reconocimiento fue ganado debido a su aportación al estrechamiento de lazos entre México e Israel con la comunidad judía mexicana; a través de la inversión de Mexichem en Netafim, además de los lazos de amistad que han unido a Antonio del Valle con líderes y empresarios de la comunidad judía mexicana a lo largo de los años.

Descuentos

El sector turístico se une, por tercer año consecutivo, al Buen Fin, ya que las reservaciones se incrementan hasta 80%, derivado de los descuentos, con lo que viajes y turismo se convierten en una de las compras más atractivas en este evento, reveló Almundo.com.

Los viajeros mexicanos prefieren adquirir viajes a destinos dentro de su poropio territorio, siendo Cancún, la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Mérida los que acaparan 38% de las reservas totales d elos connacionales.

Mientras que los principales destinos internacionales son: La Habana, Miami, Orlando, Vancouver y Nueva York, los cuales representaron en conjunto 14% de ventas. “En los primeros días del Buen Fin es cuando más se llevan a cabo reservaciones en las primeras horas”, agregó.

En un comunicado precisó que, según un estudio elaborado por la empresa, quienes más viajes adquieren son las personas que parten del aeropuerto de la Ciudad de México, Benito Juárez, siendo hasta 50%, seguida de los de Guadalajara con 11% del total de viajeros que compran boletos.

Menos crecimiento

Quien sigue observando un panorama complicado es la firma de Banco Ve por Más, ya que proyectó que la cartera de crédito comercial de la banca múltiple continuará desacelerándose consecuencia de la precaución de las empresas por demandar financiamiento ante un entorno incierto hacia el 2019.

A través del reporte “Bancos: crecen a menor ritmo de cartera”, estimó que en el cuarto trimestre de 2018 las empresas continuarán manteniendo estables sus proyectos de inversión, a la espera de una mayor certeza sobre la política de la nueva administración.

De acuerdo con su análisis, el crédito comercial de la banca múltiple es grande, ya que en el tercer trimestre de este año representó 64%, mientras que el segmento de consumo mostró 20.2% y el crédito hipotecario 15.8 por ciento.

Comprometidos

La que muestra una mayor preocupación por reducir su huella ambiental es Tetra Pak, ya que presentó una reducción de 13% en la emisión de gases de efecto invernadero durante la producción de sus envases en el último año, aún con el incremento de 19% que reflejaron en sus ventas.

De acuerdo con su Reporte de Sustentabilidad 2018, resaltó que 50% de su energía eléctrica utilizada proviene de recursos renovables llamados “verdes”; empero, destacó que su compromiso es alcanzar 100% para el año 2030.

Tetra Pak, empresa multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimentaria, mencionó que dentro de sus programas también se refleja el compromiso para el apoyo y protección de la niñez, por lo que enviaron leche y jugos envasados a 72 millones de niños en edad escolar en 58 países.

Con vista la horizonte

La compañía Fullgas buscará abrir 20 nuevas estaciones de servicio en el 2019, además de licenciar su marca a al menos 70 gasolineros.

En conferencia de prensa, el presidente de la empresa mexicana, Sebastián Figueroa, indicó que actualmente cuenta con 107 gasolineras, de las cuales 20 ya operan con su marca.