La red social Instagram ya pide desde ayer la fecha de nacimiento a sus nuevos usuarios, lo que le permitirá publicar anuncios de alcohol y otros productos restringidos por edad, en un intento por aumentar la seguridad en los menores.

Hasta ahora, a excepción de determinadas circunstancias, la aplicación móvil propiedad de Facebook, de Mark Zuckerberg, requería que sus 1,000 millones de usuarios sólo aseguren que tienen al menos 13 años.

Instagram informó que los patrocinadores no son la fuerza impulsora detrás de sus políticas, ya que desde hace algún tiempo restringen, por ejemplo, los anuncios de apuestas sólo a audiencias mayores de edad.

El cambio podría ayudar a evitar costosas normas de seguridad infantil y de privacidad de datos, en momentos en que legisladores y organizaciones en Estados Unidos, Reino Unido y otros países critican la aplicación por exponer a los niños a material inapropiado.

Solicitar la fecha de nacimiento es el último paso que Instagram toma para alejarse de algunos principios de larga data, como el anonimato, que lo habían distinguido de Facebook.

El mes pasado, Volaris, de Enrique Beltranena, presentó un crecimiento en el tráfico total de pasajeros de 15.7 contra 18% estimado por los analistas de Monex. A nivel nacional, la emisora reportó un incremento de 14.1%, mientras que a nivel internacional presentó un aumento de 23 por ciento.

Durante el periodo, el tráfico de pasajeros de la empresa se ubicó en 1.9 millones de personas, además éste presentó un atractivo factor de ocupación de 88.9%, el cual resulta superior en 60 puntos base respecto al periodo comparable de noviembre del 2018, de 88.3 por ciento.

Monex expuso que, durante noviembre, presentó un crecimiento en la demanda pasajeros–milla de 16.9%, el cual considera un aumento a nivel nacional e internacional de 14.5 y 23.3%, respectivamente. En cuanto a la oferta de pasajeros-milla, la emisora reportó un incremento de 16.1%; dichos resultados contemplan un alza a nivel local e internacional de 15.1 y 18.3%, en el mismo orden.

Natura invitó a la comunidad global de innovadores a proponer soluciones que eliminen el impacto de residuos de envases plásticos. El plazo para las inscripciones fue prorrogado hasta el 8 de diciembre y pueden realizarse en el sitio innovationchallenge.natura.

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging están abiertas para soluciones de innovadores de todo el mundo. Emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas están invitados a presentar soluciones con nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como innovaciones en modelos logísticos, de servicios o comerciales.

El proceso de innovación abierta se realiza en Natura desde hace más de 20 años, y el desafío inédito es promovido en una asociación entre Natura Campus y Natura Startups.

En el 2019 el índice Slim, elaborado por Grupo Financiero Monex que engloba a las firmas del empresario Carlos Slim que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tuvo un alza de 10.7% en comparación con el magro 2.8% que reporta en el mismo periodo el S&P/BMV IPC.

El indicador engloba a América Móvil, Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso, Grupo Sanborns, Minera Frisco, Ideal, Sites y Telmex. El valor de mercado de estas compañías es de 75,000 millones de dólares, casi 16% del total del mercado accionario y 8.1% del PIB, de acuerdo con Monex. Las ventas de estas emisoras en el 2018 superaron 60,000 millones de dólares, y tuvieron utilidades cercanas a 4,000 millones de dólares.

Para facilitar el pago de remesas a los beneficiarios de migrantes mexicanos en Estados Unidos, Banca Afirme lanzó su servicio de pago de remesas de México a través de su red de cajeros automáticos en todo el país.

Lo anterior será realizado en alianza con la empresa 24Xoro, transmisora de dinero autorizado por la CNBV, la cual cuenta con alianzas estratégicas con las principales empresas remesadoras que operan en Estados Unidos.

Según Afirme, es el único banco que pagará sus remesas en México a través de su red de cajeros automáticos sin la necesidad de una tarjeta bancaria, esperando efectuar más de 200,000 operaciones en el 2020.

Afirme también anunció que a inicios del 2020 lanzará su app digital, la cual aumentará su red de pago a más de 6,000 puntos de cobro con tecnología de punta.