Resulta que PepsiCo y Beyond Meat formarán una empresa conjunta para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.

Las acciones de Beyond Meat, que en 2020 ganaron alrededor de 65%, subieron 22.4% en las primeras operaciones del día, luego del anuncio, aunque después moderaron sus ganancias y cerraron con un incremento de 17.70% en Wall Street. Las de PepsiCo subieron apenas 1.16 por ciento.

Las alternativas a la carne a base de plantas, como las hamburguesas y salchichas de Beyond Meat, han ganado popularidad en los últimos años a medida que los consumidores buscan ampliar o cambiar dietas a base de pollo, cerdo y res.

Beyond Meat sufrió una pérdida sorpresiva en sus resultados del último trimestre. La demanda de sus productos disminuyó tras un aumento inicial al comienzo de la pandemia de Covid-19.

La nueva asociación con PepsiCo le dará al fabricante de alimentos vegetarianos acceso a los recursos de distribución y marketing del gigante de las bebidas y le permitirá expandirse a nuevas líneas de productos, dijo el director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown.

La cementera regiomontana Cementos Mexicanos está celebrando a lo grande, pues informó que es proveedor de cemento y concreto para la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA), el aeropuerto de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) más grande de Europa.

Esta obra de infraestructura, localizada en Teruel, Aragón, España, abarca actualmente 340 hectáreas y tiene capacidad para estacionar simultáneamente más de 250 aeronaves.

Cemex suministró aproximadamente 30,000 toneladas de cemento, necesarias para fabricar 100,000 metros cúbicos de concreto utilizados en la construcción de dos nuevos hangares, la ampliación de la plataforma de estacionamiento, una pista de vuelo de casi 3 kilómetros, zona industrial, terminales, entre otras instalaciones.

El panorama para Europa enfrenta todavía retos, y es que de acuerdo con el análisis de David Kohl, economista en jefe del banco suizo Julius Baer, el confinamiento en varios países de la eurozona afectará el crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, se espera una fuerte recuperación en el segundo trimestre, cuando el fin de las restricciones, mayor número de vacunas y la demanda reprimida impulsen el crecimiento del PIB considerablemente por encima de la tendencia. Esto llevó a Julius Baer a ajustar su previsión de crecimiento del PIB para la eurozona en 2021 de 4 a 4.9 por ciento.

En 2020, con el aumento de infecciones por coronavirus en Europa se tomaron medidas de bloqueo más estrictas que en otros países, lo que provocó que el PIB haya disminuido en varios países de la eurozona en el último trimestre del año anterior. Para 2021, el banco suizo espera que el PIB en Francia tenga una disminución de 4%, en Italia 2% y en España 1% en comparación con el trimestre anterior, que mostró tasas de crecimiento de dos dígitos, reflejando un fuerte repunte de la actividad económica.

Twitter adquirió a la firma de boletines Revue, dentro de la iniciativa de la plataforma de microblogging de atraer usuarios que quieran generar dinero con sus seguidores

Twitter, que no reveló el valor del acuerdo, dijo que a partir del martes todas las funciones premium de Revue serían gratuitas para todos los usuarios y que reduciría la tarifa de los newsletters de pago para ayudar a los escritores a retener más ingresos generados por las suscripciones.

Fundada hace unos seis años en Utrecht, Países Bajos, Revue tiene clientes como Vox Media, Chicago Sun-Times, Markup y compite con servicios como Substack.

Tras la adquisición, Revue operará como un servicio independiente y ampliará su equipo mediante la contratación para puestos clave en ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos.

Jeff Bezos y Elon Musk, las dos personas más ricas del mundo, intercambiaron críticas este martes por sus respectivos proyectos para brindar internet por medio de satélites.

Los planes de ambos se encuentran bajo evaluación de las autoridades.

Bezos, fundador de Amazon y de la empresa espacial Blue Origin que adelanta el "Proyecto Kuiper", emitió un comunicado en el que afirma que el proyecto rival de Musk y su empresa SpaceX -"Starlink"- busca cambios en el diseño que "pueden crear un ambiente más peligroso para colisiones en el espacio" y generar una mayor interferencia de radio.

El Proyecto Kuiper, de 10,000 millones de dólares, será capaz de brindar internet desde el espacio y ya recibió un permiso de parte del gobierno de Estados Unidos para instalar 3,000 satélites en una órbita baja.