Promueven préstamos online

Prestadero, de Gerardo Obregón, prevé colocar más de 100 millones de pesos en créditos durante el 2016 para que en el 2020 supere los 2,775 millones de pesos.

La plataforma, que también pretende dar más de 15 millones de pesos en intereses pagados a sus prestamistas, liberó en la actualidad arriba de 77 millones de pesos, lo que representa un cambio importante en la economía de las familias mexicanas, pues ya alcanza a 83,940 usuarios.

La firma dijo tener una menor cartera vencida que el promedio de las instituciones que ofrecen créditos personales sin garantías, lo cual valida el innovador y eficiente modelo de análisis de crédito de la plataforma.

Aseguró que cada día más solicitantes se registran en ésta para obtener un crédito accesible, sin aval ni garantías, 100% en línea, con montos que van desde 10,000 a 250,000 pesos, con tasas anuales de 8.9 a 28.9% y pagos a 12, 24 y 36 meses.

Tiene planes de expansión

Luego de reportar ingresos operativos netos (NOI) por 168.01 millones de pesos, esto fue 18.2% superior al compararse con el mismo trimestre del año anterior, Fibra Shop, el fideicomiso de inversión y bienes raíces del sector de centros comerciales, buscará crecer entre 160,000 a 200,000 metros cuadrados este año.

El fibra, bajo la dirección de Salvador Cayón Ceballos, reportó sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2015, los cuales reflejaron ingresos operativos totales por 234.70 millones de pesos, 16.59% más al registrado en el mismo periodo de 2014. Mientras que su EBITDA fue de 154.03 millones de pesos, 19.34% mayor al del mismo periodo del año anterior.

Para el 2016, el fideicomiso cuenta con recursos líquidos para ejecutar su plan de expansión por 4,300 millones de pesos.

Actualmente, está en due diligence, para la adquisición de dos centros comerciales, con lo cual el portafolio de FibraShop contaría con 19 activos.

Nace Forcepoint

Forcepoint, empresa de seguridad cibernética, se dio una vuelta por México en un roadshow, donde realizó un evento en el cual directivos globales de esta entidad compartieron con su familia de distribuidores los planes de crecimiento, estrategias y actualizaciones en la línea de productos.

Estuvieron presentes John Starr, vicepresidente de Canales de Ventas Globales y Servicios Profesionales; Bob Hansmann, experto de los laboratorios de Seguridad, y David Barton, Chief Information Security Officer. Hablaron sobre la estrategia de la empresa, los nuevos productos y nuevas perspectivas.

Como parte de su debut, Forcepoint está lanzando nuevos productos como el nuevo SureView Insider Threat 8.0, que le da a los clientes un sistema de alerta temprana e identifica automáticamente a los usuarios más peligrosos dentro de una organización.

Alstom invierte

La Fundación Alstom financiará 18 proyectos este año, de los cuales nueve serán en Latinoamérica, específicamente en Argentina, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

En el caso de México, se realizarán proyectos de futuro sustentable para mujeres mayas, como es el caso de cultivo de abejas melipona a cargo de mujeres indígenas de comunidades rurales en situación de vulnerabilidad. La empresa alemana no dio a conocer el monto de los recursos.

Reprobados en seguridad

Hablando de seguridad, México está reprobado en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial; en lo que respecta a dicho rubro ocupa el sitio 136.

Esto, dicen los empresarios, ya ha afectado la competitividad del país. Por ello, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, de Alejandro Desfassiaux, instó la creación de un colegio nacional de policía bajo el esquema de colegio militar.

También urgió a regular las empresas de seguridad privada, para que éstas se conviertan en verdaderos socios de negocios de las empresas que llegan a instalarse al país.

Le cantan las golondrinas

Alonso Quintana, director general de la atribulada constructora ICA, y que por cierto es nieto del fundador, dejará su cargo en la empresa, según trascendió una nota de prensa que reprodujo la agencia Reuters.

Se trata de un movimiento en medio de una batalla de la firma por renegociar su enorme deuda. La medida forma parte de una reestructura organizacional más amplia en la constructora, la mayor de México.

El codirector ejecutivo, Alfonso González Migoya, seguirá en su cargo, mientras que otra nota indicó que Luis Zárate será el nuevo director general.

Mantiene racha

Las ventas netas de Grupo Lala, que dirige Scot Rank, crecieron 8.2%, a 12,530 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (EBITDA) se incrementó 23.2%, a 1,802 millones de pesos, y el margen EBITDA se expande 180 puntos base, a 14.4%, en lo que la firma consideró como un año de muchos retos.