Las acciones de Grupo Pochteca, comercializadora y distribuidora de materias primas y químicos, repuntaron 7.97% en la sesión de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que anunció que las cuentas bancarias de su subsidiaria Pochteca Materias Primas fueron desbloqueadas por parte de la autoridad, por lo que ya operan con normalidad en el mercado bursátil.

Mediante un comunicado,  Pochteca reiteró su disposición para seguir colaborando con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para aclarar la situación.

El lunes 11 de octubre, la empresa informó que instituciones bancarias suspendieron las cuentas de su subsidiaria luego de que la UIF, junto con la Secretaría de Marina y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, iniciaron una investigación por señalamientos que la vinculan con la comercialización de precursores químicos de fentanilo a organizaciones criminales.

La aerolínea de bajo costo Volaris será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, en momentos en que el país centroamericano trata de expandir el uso de la criptomoneda.

El Salvador se convirtió en septiembre en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal, permitiendo hacer transacciones con ella en un creciente número de establecimientos, a los que se sumaría Volaris, que inauguró el martes su filial en el país.

Volaris dijo que el uso de la moneda digital solo sería aceptado para el pago de servicios en la terminal aérea, sin ofrecer más detalles.

La implementación de la criptodivisa ha estado plagada de fallas en el sistema de la cartera digital impulsada por el Gobierno salvadoreño, Chivo, y decenas de denuncias de suplantación de identidad.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros a pesar del golpe de la pandemia de coronavirus a la industria, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

Google, de Alphabet, anunció la última versión de su teléfono inteligente, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que contará con el primer chip de la compañía llamado Tensor.

El gigante tecnológico también lanzó Pixel Pass, un servicio de suscripción a partir de 45 dólares por mes para clientes de Estados Unidos que incluirá el Pixel 6 y acceso a las versiones premium de YouTube y YouTube Music.

El precio del Pixel 6 comenzará en 599 dólares, mientras que el Pixel 6 Pro, que incluye un teleobjetivo y una cámara frontal mejorada, comenzará en 899 dólares.

Los teléfonos de Google saldrán a la venta en los proveedores de servicios inalámbricos en Estados Unidos el próximo 28 de octubre.

Volkswagen de México decidió extender un par de días más el paro técnico que implementó desde la semana pasada en su planta localizada en Puebla, una medida que tanto la compañía como otras del sector automotor han aplicado a lo largo del año para afrontar la escasez de semiconductores.

La suspensión de actividades aplicará este martes y el miércoles 20 de octubre para el segundo y tercer turno del segmento dos de la planta, encargado de la producción del modelo Tiguan, y para el segundo turno del segmento tres, que produce el modelo Taos.

La automotriz alemana aplicó la semana pasada un paro de actividades del 6 al 15 de octubre para todos los turnos de su segmento uno, dedicado a la producción del modelo Jetta, en su planta de Puebla.

En las últimas semanas, varias automotrices con operaciones en el país han implementado la suspensión de operaciones de sus plantas para enfrentar la escasez de chips originada por la pandemia de Covid-19, misma que para muchos de los líderes de la industria continuará hasta 2023.

El lunes, el productor de autopartes de aluminio Nemak reflejó por primera vez en lo que va del año el impacto de la falta de chips en sus resultados trimestrales, tras sumar dos periodos previos de haber sorteado los paros de algunos de sus principales clientes.