Sin tanto daño

Iniciando con temas saludables, la compañía Philip Morris, dirigida en México por Andrzej Dąbrowski, quiere despedir el humo y cigarros tradicionales, esto no quiere decir que dejará de producirlos, más bien quiere lanzar una alternativa que represente un menor riesgo a la salud para aquellos que quieran seguir fumando.

De tal forma que a la fecha han gastado hasta 1,400 millones de dólares en investigación y desarrollo desde el 2008. Para el año pasado,  aproximadamente 40% de su gasto comercial fue destinado a este tipo de productos.

“La compañía tiene un compromiso firme de trabajar en desarrollar este tipo de productos alternativos al cigarro, la visión de la compañía es lograr un futuro libre de humo, es decir, remplazar el cigarro que conocemos por mejores opciones para aquellos fumadores que de otra manera van a seguir fumando”, explicó Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de la firma.

Los cigarros seguirán siendo creados con tabaco y nicotina, sólo que quieren evitar la combustión, que es la principal causa de las enfermedades ligadas a fumar.

Innovador

En temas más comerciales, le comento que a partir del próximo 18 de mayo, algunas tiendas Oxxo funcionarán como puntos de entrega de Amazon en estados como Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Al respecto, Asencio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de minisuper, dijo que continuamente quieren innovar y ampliar su oferta de servicios con el objetivo de ayudar a sus clientes a optimizar su tiempo.

Entonces, si se quiere utilizar este nuevo servicio, el cliente podrá seleccionar la dirección de entrega al hacer clic en “Buscar un punto de entrega cerca de ti”, ingresar su código postal. Una vez que el paquete se encuentre en su tienda Oxxo de preferencia, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo, pero deberá llevar una identificación oficial y el número de rastreo del paquete.

Actualización

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció nuevas herramientas para mejorar su experiencia en los grupos, los cuales llegan a utilizar para poder entablar conversaciones con familiares, amigos o compañeros de trabajo. ¿Qué tal?

La plataforma mencionó que ya se cuenta con la opción de descripción, misma que consiste en un pequeño anuncio debajo de la información del grupo que permite establecer el propósito, las pautas o los temas.

También se podrá encontrar, en la configuración de grupo, un control que ayuda a los administradores a restringir quién puede cambiar el tema, ícono y descripción del grupo.

Y si no es de las personas que revisan constantemente sus mensajes, la aplicación agregó la opción de leer rápidamente las menciones que le realicen dentro del grupo con la opción del botón @ que aparece en la esquina inferior derecha del chat.

En su comunicado, agregan que se hizo más fácil que las personas que dejaron grupos puedan ser agregadas nuevamente a los mismos.

¿Más sanos?

Con toda la actitud de mejorar la salud de sus consumidores y darle una mejor imagen a sus productos empaquetados, Nestlé, que preside Mark Schneider, reducirá más la cantidad de sal, grasas saturadas y azúcar de sus productos, de acuerdo con lo mencionado por la compañía suiza.

Pero no todo es lo que parece: con el cambio en las preferencias de los consumidores, las marcas se han visto presionadas para cambiar la estructura de sus productos, ya que optaron por una vida más saludable y sana, alejada de los fideos instantáneos y la pizza congelada.

Nestlé dijo que quería reducir el azúcar en otro 5%, sobre el recorte de más de 34% logrado en el 2000; la sal en otro 10%, misma que sufrió una reducción de 20% desde el año 2005.

El presidente de la compañía explicó, en una rueda de prensa, que están poniendo muchos recursos en este objetivo.

Tan sólo el año pasado se gastaron 1,720 millones de francos suizos, algo así como 1,700 millones de dólares, en investigación y desarrollo.

Seminario

Con la novedad de que los días 29 y 30 de mayo se llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo en la ciudad de México.

¿Quiénes lo organizan? Nos dicen que estará a cargo de expertos mexicanos en el tema pertenecientes a la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos.

A la cabeza de este  evento se encuentra Miguel Tenorio, auditor certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien se encarga precisamente de traer al país a la crema y nata de la prevención de lavado de dinero en América Latina. En verdad, no se lo puede perder si le interesan estos temas.