Tal vez el exceso de trabajo, la llevó a un ataque de alemanes, como Alzheimer, Alka Seltzer, Volkswagen y otros, para no distinguir su capacidad jurídica de tiempo y lugar a Marisela Morales Ibáñez, flamante primera abogada de la nación en la historia.

Se barrió. Al decir que 12 policías federales, involucrados en una investigación de uso excesivo de la fuerza’’, que intento abatir el pasado mes de agosto a peligrosos secuestradores que operan en Tres Marías’’, entre Distrito Federal y Morelos, según un excelente reportero, Carlos Marín, tendrán que ser arraigados 40 días más.

¿Por qué la apreciación? En una charla con reporteros, no entrevista, Morales Ibáñez, adelanto, que en los primeros días de octubre, se dará a conocer resultados de la inteligente indagatoria que llevará a la verdad legal y jurídica y cómo se suscitaron los hechos.

¿Cuántos días faltan para octubre. Será su reflexión?

Es martes, no es cierto. Así que pilas. Para qué se requiere otros 40 días cautivar, no de belleza, sino privar de su libertad a esos pobres policías federales, que iban de civil, vehículos particulares, fuera de jurisdicción y acribillaron con más de 150 disparos una camioneta en aras de la prevención de delito.

El vehículo, traía placas diplomáticas, que cualquier topo, sobre todo ellos, deben aplicar la duda científica, según su capo máximo, Genaro García Luna, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF). No fue así, el blindaje afortunadamente evito vivieran los peligrosos delincuentes, gracias un nivel 7 de blindaje.

De no haber sido así, hoy tendríamos un conflicto diplomático por gringos entrometidos en cuestiones que no les compete, mejor tendrían que luchar por descender el consumo de drogas en su país y no asustar a un capitán, comisionado al tipo de producto caro y escaso en México, como el huevo, ese día.

¿Sí o no, hay otro probable delito?

Entonces si no hubiera habido el blindaje, que permitió sobrevivir a mercenarios’’ gringos y al funcionario de verdad, de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), no ilesos, sino quebrados psicológicamente hablando, tendríamos hoy un conflicto diplomático mayor.

Los vídeos, que la Procuradora dijo existían y serían la panacea para esclarecer hechos, mejor se deslindo y dijo claramente, que son de Caminos y Puentes Federales, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pero no son claros y naciones a las que se pidió ayuda tecnológica, le dijeron: no se puede.

Pero, díganme que no es, una de las Chicas Superpoderosas’’, como nos platicaba el señor general-procurador general de la República, Don Rafael Macedo de la Concha, cuando era ella parte de su equipo y tiene mucho talento’’.

Lo dijo ella, claro y fuerte: al parecer, según nos informan, no va a ser posible en otro país poder visualizar eso (los vídeos), pero no importa, porque hay otras pruebas para resolver el caso’’.

¿Entonces porqué 40 días más a los leales funcionarios de la Policía Federal?

Es pregunta.

COMMODATO

Allá nos vemos. Lo mejor para Alonso Lujambio. El hubiera no existe, pero él, pudo ser un mejor pre-candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) a la silla de la Presidencia de la República, no es choro.