En el futuro del canciller Ebrard hay negros nubarrones, el dictamen independiente del accidente en la linea 12 del metro apunta a errores en la construcción, mala soldadura, mezclas malas de concreto y pernos inexistentes son algunas de sus conclusiones. 

Ni tardo ni perezoso el señor de las vacunas señaló en un comunicado: “que todas las decisiones sobre el trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas de forma colegiada y que todas esas decisiones están documentadas por actas e informes”. O sea, el canciller Ebrard aplicó la vieja pero eficaz estrategia de:  yo no fui fue teté, y rásquenle a ver que encuentran. 

Para otros su futuro es halagüeño, lo ubican en el palacio de Cobián, en lugar de la ministra en retiro la Dra. Olga Sánchez Cordero, según ellos Don Marcelo es el artífice de la llamada 4T y protegido del famoso peje.  

En tanto, la Dra. Claudia Sheimbaun, acongojada por los resultados electorales en la ciudad de México, parece muy conforme con los resultados del dictamen.  Su silencio es de carita feliz. 

Por su parte el presidente don Andrés Manuel López Obrador, indicó que el responsable político de la tragedia del metro es, ni más ni menos que Don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en ese entonces Presidente la República; al hijo predilecto de Macuspana sólo le faltó decir que la culpa la tienen los fabricantes por vender tecnología a quienes no la saben usar. Maldito neoliberalismo siempre comploteando.   

En fin, Marcelo Ebrard no sale de una cuando ya le toca la otra. Su futuro está en la banquillo de los acusados o una promoción política que mande el mensaje de que el asunto está olvidado. Querido lector, al final a nosotros que nos importa, ni nuestro pariente es. 

El alcalde más votado del país

El alcalde más votado del país fue el Lic. Santiago Taboada reelecto en la Alcaldía Benito Juárez con el 68% de los votos. Y para bien o para mal la alcaldesa de Tepic, la ingeniera en gestión empresarial, María Geraldine Ponce Méndez también fue de las mas votadas. 

Ahí viene el COVID

Querido lector a cuidarse otra vez, ahí viene la tan temida tercera ola del COVID, entramos a semáforo naranja y, ahora ni siquiera tendremos los consejos vespertinos del Dr. López Gatell que nos guíen y nos orienten. Obvio, es sarcasmo, hasta la próxima. 

Eliseo Rosales Ávalos

Abogado

Los mismos de siempre

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Lee más de este autor