Miguel Ángel Mancera avasalló al ser elegido Jefe de Gobierno del DF. Fue un magnífico candidato.

Ganó todo el poder en el gobierno de la capital de la República, lo cual pondrá a prueba su capacidad para mantener a raya a tantos y contradictorios como los del PRD en la ciudad de México.

Estará asediado, muy asediado, hasta por Marcelo Ebrard, quien a la vieja usanza pensará que todo le debe.

Peña: concitar respaldo

Los discursos del candidato ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, muestran que han empezado los priístas a procesar los resultados y su significado.

Las políticas públicas exigirán concitar respaldo, negociar y negociar con el Congreso, desde la perspectiva de que negociar siempre significa ceder algo.

La negociación, sin duda, será con el PAN, cuyas próximas bancadas tendrán fuerte influencia del calderonismo.

Demócratas selectivos

Algunos sectores del movimiento juvenil #132 y no pocos desencantados, inconformes, aunque la izquierda haya alcanzado el segundo lugar en la elección presidencial, no le tienen respeto a los ciudadanos.

Unos dicen que no permitirán que Peña Nieto llegue a Los Pinos, ¿con la violencia? Otros gruñen y explican que la mayoría se la dieron al priísta los menos educados.

Aun cuando así fuera, la pregunta sería si creen que en la democracia valen más los votos de quienes tienen el privilegio de la educación superior.

NOTAS EN REMOLINO

Buena táctica de comunicación la conferencia de ayer del triunfador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, con los corresponsales extranjeros... El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, fue contundente: (...) nadie ganará en la mesa lo que no ganó en las urnas ... Otra intervención oftalmológica a la señora Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón. Pronta recuperación... A diferencia de Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN resultó mal perdedor. Insiste en que el resultado de la elección pone en riesgo la transición. ¿No sabe que con esta alternancia ya terminó?... Ahora sí el excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, puede decir: misión cumplida, aseguró el registro... Es cosa de rutina, es cierto, pero la felicitación a Peña Nieto del presidente estadounidense Barack Obama siempre envía una bienvenida señal...