La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Marcos Martínez Gavica, hizo un atento aviso a la comunidad de inversionistas. Resulta que notificó de la suspensión de las acciones de Hertz Global Holdings, INC en el NYSE, debido a que la emisora tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado.

En consecuencia, el centro bursátil mexicano también determinó suspender la cotización de la emisora, a partir del 17 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en este mercado se cotizan valores extranjeros.

Recordemos que la Hertz, una empresa de Estados Unidos dedicada al alquiler de automóviles se declaró en bancarrota el 22 de mayo y ahora está buscando levantar capital hasta 1,000 millones de dólares con la venta de acciones para poder reducir sus presiones financieros y el deterioro sufrido a partir de la pandemia del coronavirus.

Entre las novedades del día resulta que la red social de mensajería instantánea, Twitter, lanzó una nueva modalidad en sus servicios. Se trata de los “tweets de voz” de hasta 140 segundos.

Aunque por ahora solo estará disponible para usuarios de iOS, pero en las siguientes semanas ya lo podrán usar todos los usuarios del sistema operativo de Apple y para los que tienen la plataforma de Android tendrán que esperar un poco más.

Los expertos en temas económicos dicen que para echar a andar la economía que ha estado golpeada por la pandemia del Covid-19 es necesario aumentar la inversión y bajo este entorno recesivo el desarrollo de infraestructura será uno de los principales generadores de crecimiento sostenible en los mercados emergentes.

Según la firma reaseguradora, Swiss RE, los mercados emergentes invertirán un 3.9% del PIB (esto significaría unos 2.2 billones de dólares anuales) en infraestructura durante los próximos 20 años.

De hecho, destaca que la infraestructura constituye una oportunidad de inversión de aproximadamente 920,000 millones de dólares para inversionistas institucionales, entre los que se incluyen las aseguradoras.

Y para el negocio asegurador, las primas de seguro relacionadas con infraestructura superarán los 50,000 millones de dólares en 10 años, la mayor parte en ingeniería, daños y energía.

¡Vaya nicho de negocio del que muchos querrán participar!

A pesar de que parece que el optimismo ha regresado a los mercados, los analistas de Black Wallstreet Capital hacen un llamado a la prudencia.

“En el agregado, creemos que si bien es positivo que el mercado muestre determinación a la alza, la prima de riesgo con respecto a una eventual corrección acelerada y profunda va en ascenso; por lo que sugerimos extremar precauciones al momento de realizar cambios sustanciales al interior del portafolio de inversión”, indicaron en un reporte el miércoles.

Explicaron que entre las noticias que más influyeron para la aparición de esta nueva oleada de optimismo entre los inversionistas está el dato de ventas al menudeo en Estados Unidos, el cual mostró una clara recuperación equivalente al 17.7% anual durante mayo pasado, lo que si bien les parece una lectura bastante preocupante, dicen que es alentador luego de la dramática caída experimentada en abril.

“En el mismo sentido, gran parte de los manejadores de fondos siguen atentos a las señales lanzadas por el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadounidense, el cual dio nuevas señales que apuntan a que su controvertido programa de recompras directas de bonos de deuda, pertenecientes a empresas con alto riesgo de insolvencia, podría resultar especialmente agresivo”, apuntaron.