Con normalidad

La semana pasada, Mexichem, que es dirigida por Antonio Carrillo, anunció que sus subsidiarias Mexichem Resinas Vinílicas, Mexichem Resinas Colombia, y Mexichem Specialty Resins, así como Mexichem Fluor Comercial y Mexichem Fluor, declararon condición de Fuerza Mayor, esto a causa del impacto del huracán Harvey, que golpeó las costas de Texas, Estados Unidos.

La condición fue declarada por el suministro de todas las resinas de PVC tipo suspensión, emulsión y copolímeros, producidas en las plantas en México, Colombia y Estados Unidos.

Afortunadamente, las subsidiarias de Fluor no presentaron ningún problema y siguen operando de forma habitual, pero enfrentan algunos contratiempos en términos de logística para realizar la entrega de sus productos.

La empresa mexicana informó, en un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores, que las afectaciones son temporales y no son significativas para su negocio, además de que las operaciones se restablecerán en el transcurso de septiembre.

Más inversiones

Los que andan en festejo son los de FibraHD, de Javier Lomelín, pues anunciaron la adquisición del Centro Comercial Plaza la Cantera ubicado en Tepic, Nayarit.

Con una extensión de 6,799 metros cuadrados de área rentable, el precio de la adquisición será por más de 120,000 millones de pesos.

Aunque el viernes ya hicieron su primer pago por 81,075 millones de pesos, el remanente se pagará como crecimiento orgánico en pagos adicionales, siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones pactadas.

Esta última compra se suma a las 22 con las que ya cuenta el fideicomiso, los cuales se extienden en más de 10 estados y suman una ocupación de 96% con 241 inquilinos. ¡Enhorabuena!

Apaga las velas

La cadena de cafeterías Starbucks está de fiesta en México, pues esta semana cumple sus primeros 15 años de operaciones en el país, sumando más de 600 unidades y con el compromiso de invertir 800 millones de pesos entre el 2017 y el 2018 para seguir creciendo.

Fue en septiembre del 2002 cuando Alsea abrió la primera unidad ubicada frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, desde entonces se ha posicionado como la marca más rentable de la compañía, al contribuir con 23% de sus ventas al cierre del segundo trimestre del año.

Fue en marzo pasado cuando el entonces director general de la empresa y ahora CEO de la división internacional, Federico Tejado, aseguró que invertirán 800 millones de pesos en los próximos dos años para su expansión, lo que representará la generación de 1,200 empleos, los cuales se sumarán a los 7,000 existentes.

Comentó que seguirán con la tendencia de abrir más de 50 sucursales de Starbucks entre el 2017 y el 2018, con lo que llevaría a más de 700 unidades en el territorio nacional.

De hecho, 80% de los 800 millones de pesos los destinarán a apertura, 10% a remodelaciones de tiendas; mientras que 10% restante a temas de infraestructura.

Desconfiados y exigentes

La generación Millennial tiene menos afinidad por las tarjetas de crédito ante la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre su uso.

Lo anterior se refleja a que cada mes se realizan cerca de 6 millones de consultas por Internet relacionadas con los plásticos en México, de acuerdo con Kardmatch, de Joel Cortés.

Según esta plataforma , varios estudios a dicha generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años, dicen que es la que menos afinidad tiene con las tarjetas; no obstante, en realidad es la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre su uso.

Dijo que con el tiempo se espera que sea más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas, pues los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas ante consumidores más informados que no necesitaran sucursales bancarias.

Los millennials ponen especial atención a las recomendaciones de quienes consideran expertos en la materia, que puedan compartirles información para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial crediticio por su buen manejo.

El mejor amigo del hombre

ClickBus recomendó a los turistas que gustan viajar con sus mascotas buscar, entre otros aspectos, hospedarse en sitios que acepten animales, mantenerlos en ayuno unas horas antes de salir y saber qué líneas y corridas de autobuses aceptan el traslado con ellos.

La plataforma en línea de boletos de autobús informó que para evitar contratiempos en el viaje y las vacaciones, los viajeros no deben olvidar llevar la cama o frazada del perro para que éstos puedan dormir sin complicaciones.

En caso de viajar en autobús, explicó, es imprescindible saber qué requisitos hay para documentar a los animales, ya que algunas tienen un límite sobre su peso y tamaño; además de considerar el tiempo de traslado, pues algunos no aceptan mascotas para viajes mayores a ocho horas.