Advirtió el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero se quedarán esperando para un eventual debate con él.

No me prestaré a caer ni en provocaciones ni a prestarme en la construcción de proyectos personales, particulares, de quienes llaman a este debate que ni dicen ni para qué, ni por qué, ni en alcance a qué dentro de la responsabilidad que tienen, dijo.

Explicó que después de la elección del próximo domingo el PRI comenzará a construir la oferta política del partido.

Josefina saca la casta

No será fácil que la coordinadora de los diputados panistas Josefina Vázquez Mota desista de sus aspiraciones presidenciales.

Ayer respondió a la profesora Gordillo y le dijo que así como hay una lideresa sindical, hay una candidata a la Presidencia.

De paso, al panismo, le recordó que ya remontó la ventaja entre la militancia, que conoce la pobreza, para rematar dijo no ser política de escritorio, conozco la pobreza de este país, con mi trabajo he abonado a reducirla .

El tormentoso IFE

El consejero del IFE Francisco Guerrero renunció al Comité de Radio y Televisión y a la Comisión de Prerrogativas, por desacuerdos sobre decisiones recientes del resto de los consejeros.

El trabajo, en su calidad de organizador de la elección presidencial es pilar fundamental para la credibilidad de ese proceso.

Preocupante que a casi tres meses del arranque formal del proceso electoral de 2012, el Instituto Federal Electoral esté envuelto en singular tormenta interna.

NOTAS EN REMOLINO

A la Concamín le entraron las ansias por la sucesión presidencial y pide que se den a conocer los candidatos El Presidente de la República, el abogado Felipe Calderón, arremetió ayer otra vez contra los jueces por lenguaje retorcido y liberación de culpables . Un flanco abierto innecesariamente Quien zarandeó a los gobernadores en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad fue la señora Isabel Miranda de Wallace por la lentitud para integrar las unidades antisecuestros en la mayoría de los Estados de la República Para que vea usted, amable lector, lo que son las prisas legislativas. Ayer sólo asistieron tres diputados a la sesión de comisiones que vería la iniciativa de Seguridad Nacional Quizá deba explicar el Secretario del Trabajo Javier Lozano que quiso decir al pedir que haya más orden en el PAN Compareció ante la Comisión de Derechos Humanos el director del Instituto Nacional de Migración Salvador Beltrán del Río. Ya sólo faltó que le pidieran que cada oleada de inmigrantes centroamericanos sea escoltada en todo el trayecto de la frontera sur a la frontera norte.