¿A dónde quiere llegar el gobierno federal con el discurso machacante sobre lo injusto de los subsidios?

Eliminar el Procampo puede tener consecuencias sociales y políticas.

Eliminar el subsidio a combustibles tendría efectos económicos y sociales, hasta inflacionarios.

Si no se arriesgarán en año electoral, ¿para que machacar el tema?

Los debates del pasado

Insisten los aspirantes panistas a la candidatura presidencial en debatir con Enrique Peña Nieto.

Éste les advierte que no son los tiempos aún y quizá tenga razón.

A los mexicanos todos les interesa qué futuro tendrán este año, el próximo y el siguiente sexenio.

Sería ocioso quedarse atrapados en discutir un pasado que ya se fue y que todos deben tener claro que ya no regresará.

Las leyes no promulgadas

En el debate entre legisladores y el Presidente Calderón sobre el período extraordinario surge el tema de 26 iniciativas ya aprobadas por el Congreso y no promulgadas por el Ejecutivo Federal.

No publicarlas impide su vigencia. Es lo que llaman el veto de bolsillo.

Por cierto, una de las iniciativas no publicadas en el Diario Oficial obliga al Presidente a publicarlas, elimina el veto de bolsillo.

NOTAS EN REMOLINO

Ya llegaron las presiones sobre la presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota. Mañana se revisará como va el trabajo de comisiones en las iniciativas prioritarias para Los Pinos El Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón ha advertido que sus correligionarios panistas deben andarse con cuidado, porque ya existen divisiones en muchas plazas Afirman que esta semana se efectuará la reunión del escritor Javier Sicilia con el Presidente Calderón. El poeta quiere acto público y participación de grupos afines. Ojala y no lo desborden, otra vez En el caso de Jorge Hank Rohn no parece la táctica más pertinente que la PFR litigue el caso que perdió en los medios de comunicación Los números dados por el rector José Narro reviven otra vez el gran fracaso educativo: la incapacidad de la educación media y superior para aceptar a todos los jóvenes aspirantes. Una tragedia social y política ¿Acaso en cada debate electoral tendrán que definirse los candidatos sobre el tema del aborto y las bodas gay, por encima de problemas económicos, sociales y políticos más graves?...