En poco más de un mes, para ser más exactos, el próximo 17 de noviembre, hará su aparición Disney+ en México, una nueva plataforma de servicios Over-The-Top (OTT por sus siglas en inglés) que ofrecerá un amplio y variado contenido, con producciones de: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Según The CIU, la compañía pretende aumentar el tamaño y variedad de su biblioteca de contenidos con géneros tanto para niños como para adultos, por lo que se espera una gran inversión en desarrollo de contenido original en los próximos años  De hecho, en 2020 se espera una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares en contenido original.

En este sentido, Disney+ ha instrumentado la formula del éxito logrado por Netflix al invertir en contenido original y diversificar de manera tan extensa su biblioteca, acaparando la mayor cantidad de clientes posibles.

En cuanto al precio, algunas plataformas están dejando ver que Disney+ va a llegar con un precio de $139 pesos mensuales, colocándose al nivel del paquete básico ofrecido por Netflix, y por debajo del costo de plataformas como HBO Go, aunque por encima de Amazon Prime Video, Apple TV+ o Claro Video, sin embargo, existiría un descuento adicional al contratar Disney+ por un año completo.

A pesar de que Disney+ va a entrar con un precio competitivo, en países desarrollados, con una capacidad adquisitiva mayor, el acceso y suscripción a múltiples plataformas es viable. Sin embargo, las restricciones presupuestales de los mexicanos son mucho menos flexibles al respecto, pues el 85% de los usuarios de plataformas cuentan con solo una suscripción a estas plataformas, mientras que el 13% cuenta con dos y solo el 2% tiene acceso a tres o más.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) sigue llevando valores al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Ahora, a través del centro bursátil se listarán dos ETFs de Pacific Investment Management Company (PIMCO), uno de los principales gestores de inversiones de renta fija del mundo. Apenas en septiembre pasado había listados dos fondos.

Los ETFs listados son el PIMCO Emerging Markets Advantage Local Currency Bond Index UCITS ETF, con clave EMLB, y el PIMCO US Short-Term High Yield Corporate Bond Index UCITS ETF, con clave STYC, los cuales tienen acceso a la metodología del índice “inteligente” de PIMCO, que cuenta con la evaluación de más de 70 analistas de crédito alrededor del mundo, así como filtros de liquidez y ejecución.

La que va por todo en el negocio de autos eléctricos es la firma alemana Audi, pues firmó un memorando de entendimiento con la china FAW para crear una nueva empresa conjunta que se dedicará a la producción de modelos eléctricos en China a partir de 2024.

Bajo esta alianza, se ensamblarán en China automóviles ‘cero emisiones’ basados en la plataforma premium eléctrica (PPE, por sus siglas en inglés) que la marca ha desarrollado conjuntamente con Porsche.

De enero a septiembre de 2020, Audi vendió 512,081 vehículos en China, un 4.5% más que en el mismo periodo del 2019. A pesar de las interrupciones en la producción debido al coronavirus, la marca logró su mejor resultado en sus 30 años de historia en China.

Caxxor Group tiene en la mira un nuevo proyecto de infraestructura. Se trata del corredor TMEC, que conectará a Winnipeg, Canadá, con Mazatlán, Sinaloa, y tendrá una inversión inicial de 3,300 millones de dólares.

El fondo institucional que se especializa en atracción de capital para el desarrollo de infraestructura, dirigido por Carlos Ortiz, informó que la propuesta es establecer relaciones con ferroviarias canadienses para rehabilitar vías mexicanas e integrarse a una red transcontinental de 61,752 kilómetros con Estados Unidos y Canadá.