En los 12 estados donde habrá elecciones para Gobernador fueron nombrados después de los distintos procesos internos, algunos muy cuestionados que llevaron a la ruptura, quiénes son los candidatos que participan en la contienda del próximo cuatro de julio. Aquí los nombres.

Aguascalientes: Por el PRI-PVEM, el senador Carlos Lozano de la Torre; por el PAN, Martín Orozco Sandoval, y por PRD-Convergencia la diputada Nora Ruvalcaba Gámez. El PT todavía no designa.

Durango: Por el PRI-PVEM, el diputado federal Jorge Herrara Caldera; por la alianza PAN-PRD-Convergencia, el diputado José Rosas Aispuro, quien renunció al PRI, y por el PT Gabino Martínez Guzmán profesor de la universidad.

Chihuahua: Por el PRI-PVEM, el exdiputado federal César Duarte; por el PAN Carlos Borruel, presidente municipal de la capital, y por el PRD, Luis Adolfo Orozco.

Hidalgo: Por el PRI-PVEM, Francisco Olvera Ruiz; por PAN-PRD-Convergencia Xóchitl Gálvez Ruiz. El PT todavía no nombra después de haber roto la alianza con Gálvez Ruiz.

Oaxaca: Por el PRI-PVEM, el diputado Eviel Pérez Magaña; por el PAN-PRD-PT-Convergencia, el senador Gabino Cué; por el Panal, la senadora Irma Piñeyro Arias, y por el local Partido Unidad Popular, María de los Ángeles Abad.

Puebla: Por el PRI-PVEM, Javier López Zavala exsecretario de Desarrollo Social; por la alianza PAN-PRD-Panal-Convergencia, el senador Rafael Moreno Valle. El PT todavía no nombra después de retirarse de la alianza con Moreno Valle.

Quintana Roo: Por el PRI-PVEM-Panal, el diputado Roberto Borge Angulo; por el PRD Gregorio Sánchez Martínez alcalde de Cancún. El PAN y el PT aún no nombran candidato.

Sinaloa: Por el PRI-PVEM-PANAL, Jesús Vizcarra alcalde de Culiacán; por el PAN-PRD-Convergencia el senador Mario López Valdés, quien renunció al PRI. El PT todavía no nombra después de salirse de la alianza con López Valdés.

Tamaulipas: Por el PRI-PVEM-Panal, el diputado Rodolfo Torres Cantú; por el PAN el senador José Julián Sacramento; por el PT el exdiputado local Armando Vera Garcia; por Convergencia Alfonso de León Perales. El PRD todavía no nombra candidato.

Tlaxcala: Por el PRI-PVEM-PS (Partido local) Mariano González Zarur va por segunda vez; por el PAN-Panal-AC (partido local) la diputada Adriana Dávila Fernández y por el PRD-PT-Convergencia la senadora Minerva Hernández Ramos.

Veracruz: Por el PRI-PVEM, el diputado Javier Duarte de Ochoa; por el PAN-Panal Miguel Ángel Yunes exdirector del ISSSTE y por el PT-PRD-Convergencia, el senador Dante Delgado.

Zacatecas: Por el PRI-PVEM-Panal, el exdiputado local Miguel Alonso Raya quien renunció al PRD; por el PRD-Convergencia, el senador Antonio Mejía Haro; por el PT David Monreal (hermano del senador Ricardo Monreal) y por el PAN el alcalde de la capital Cuauhtémoc Calderón.