El tema más relevante: la inseguridad. Que va de la mano combatir ignorancia con educación y pobreza con trabajo, de los cuatro candidatos a la presidencia de la República en julio próximo: La Jefa’’, Josefina Vázquez Mota, El Astroboy’’, Enrique Peña Nieto, El Amoroso’’ Andrés Manuel López Obrador y el Científico Loco’’, Gabriel Quadri, no dieron una, en tan debatido’’ debate.

Lo que quiere decir, que la incertidumbre de 112 millones de mexicanos, sean de tercera edad, adultos mayores, jóvenes, adolescentes e infantes, que los cuatro candidatos, que bueno, son solo eso y no más, porque la democracia mexicana, entiende que entre más mejor’’, no traen nada, sólo el qué pero, no cómo solucionar.

De verdad fue pobre el debate. Se sabía que era todos contra El Astroboy’’. El único que guardo compostura e incluso, ayudó en las imputaciones que le hicieron, fue el candidato de Nueva Alianza, factoría de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que creo pasará factura al PRI, no para cobrar, sino de cuotas de poder.

Vamos por partes y vean si no. Doña Josefina, salió con el Yo-Yo Duncan’’, ese disco que se viene escuchando, desde que inicio la campaña política, de que no va a negociar con el crimen organizado.

¿Quién se lo ha pedido? O así son las cosas?

Qué va a crear. Si vamos con ella, no por ella, una Policía Nacional con disciplina militar.

¿Con qué bases?

Otra nueva corporación, que dejará en manos de Genaro García Luna, el ingeniero que fue corrido de la Policía Federal (PFP) por el vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid, pese a ser amigos y cómplices, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Odio que utilizo García Luna, cuando llegó otra vez al poder’’ con Vicente Fox y decidió desaparecer a la Policía Judicial Federal (PJF) y crear, con la complicidad del general Rafael Macedo de la Concha, la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Y aún más. Siguiendo con su revanchismo, trato de eliminar la AFI a la cual publicito en spots durante mucho tiempo, como es su costumbre, de: en Inglaterra: Scotland Yard; en Estados Unidos: FBI y en México: Agencia Federal de Investigación´´.

Sí, no recuerdan los 4 Fantásticos, aquí sí.

Esas policías son militarizadas. Entonces no se sabe que propone La Jefa’’.

Peña Nieto, se fue terso. Al decidir que las fuerzas armadas, permanecerán en los lugares más violentos, el tiempo que sea necesario. Es la misma medicina de casi hace 12 años que tanto critica.

Pero no explicó el mexiquense, que antídoto va aplicar a las fuerzas armadas, que se encuentran corrompidas por su trabajo contra el narcotráfico en estos años, como ocurrió a sus exlegionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sabían, conocían y no hicieron nada, porque militares desde generales hasta la tropa, eran narcotraficantes.

López Obrador. Soso y débil, propuso que se irán formando cuerpos policíacos, para que los militares vayan saliendo de las calles y regresen a sus cuarteles. Bien, pero el cómo, no lo sustento, tampoco.

Quadri, es tan científico. Que confundió cifras que el 92% de los ilícitos quedan impunes en el país, pero olvidó que la cifra es de 98% de delitos no se persiguen. Bien por sus asesores que acudieron a cifras de organizaciones civiles, no gubernamentales y periodísticas, pero.

¡Carajo que le avisen!

COMMODATO

Lo ¡Ojeis! De dos contra uno. El Amoroso acusó, esto en relación a la seguridad, procuración e impartición de justicia a El Astroboy’’ de su tío, el corrupto Montiel. Claro. Qué bueno que lo dijo a nivel nacional. El hecho es que sus amigos’’, de López Obrador, reconoció no son tan limpios y olvidó a Carlos Imaz.

Sobre La Jefa’’. Sí se violentó y rayo en la bajeza. Al poner como ejemplo de la incapacidad del Astroboy’’, en el combate a la inseguridad del mexiquense, el caso de Paulette Gebara Farah.

Hasta vergüenza, tengo nada más por recordar.

Pero voy. Los inútiles del candidato del PRI y mismo Astroboy’’, pudo haber destruido cualquier tema de infanticidios’’, aunque estuviera involucrado un exgobernador de su partido, con el caso de la Guardería ABC’’, porque los responsables panistas, abundan por ahí y ¿qué se ha hecho?