La ciudad de México te hizo sufrir varias veces. En BosqueReal fue donde jugaste tu primer torneo de la LPGA como profesional en tu país, antes de Morelia o Guadalajara. Sin embargo, en el MasterCard Classic nunca pudiste brillar como en las otras sedes.

En tu segunda ronda en el 2005 hiciste 75 golpes; en el 2006, dos rondas de 74 golpes incluso te hicieron terminar por debajo de la también mexicana y tu gran amiga Sophia Sheridan; en el 2007 sexto lugar; 2008 tu primera ronda de 76 golpes y en 2009 una segunda ronda de 73 golpes te alejó del título para finalmente terminar empatada en el segundo lugar del torneo.

Por años llegamos al campo para verte campeona. Nos tocó lluvia que aplazó en el 2007 el torneo. En alguna ocasión decidiste no hablar con la prensa y en los años siguientes vimos como te quedabas en la orilla. Vimos tu coraje, inteligencia y ganas de triunfar por eso siempre estuvimos contigo.

De las ganadoras sólo se puede hablar de la sueca Annika Sorenstam (2005-2006), número uno del mundo antes de que llegaras a la LPGA. De las otras, poco ha trascendido. En el 2007, Meaghan Francella se coronó; 2008, Louise Friberg y en el 2009 Pat Hurst alzó el trofeo.

Lorena, este domingo te fuiste de la LPGA. Todos hablamos de tus logros y éxitos como profesional y ser humano. Aunque este post no hable de tus mejores momentos, los cuales fueron muchos, me abre los ojos y me hace recordar que eres de carne y hueso y entender que tarde o temprano tu carrera llegaría al final. Pese a eso, en mi mente siempre serás grande.

Sígueme en Twitter: @pabloescobedo