Quién está despidiendo el año es Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, pues en su mensaje de fin de año explicó que el banco de desarrollo tiene una cartera de 571,000 millones de pesos para proyectos de infraestructura, una cifra histórica.

“Los recursos fueron destinados en 44% a la región sur-sureste del país y en 35% a la población con muy alto, alto y medio grado de marginación”, aclaró Mendoza.

En cuestión de necesidades de infraestructura, el funcionario público dijo que la institución de banca de segundo piso otorgó créditos a 353 municipios, principalmente de estados como Oaxaca, Veracruz, y CDMX.

El directivo comentó que Banobras es un emisor de bonos sustentables, y se acreditó la institución para ser parte de un fondo verde para acceder a recursos adicionales para un portafolio verde y social, y con ello impulsar las políticas ambientales, sociales y de género.

“Para el 2021, Banobras está listo para continuar trabajando en la recuperación económica, para impulsar el desarrollo económico, la inclusión financiera y los proyectos prioritarios para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, concluyó Jorge Mendoza.

Lockheed Martin, compañía dedicada al segmento aeroespacial y de defensa, se dijo lista para cerrar el acuerdo para adquirir al fabricante de sistemas de propulsión Aerojet Rocketdyne Holdings, valorando esta transacción en 5,000 millones de dólares.

Aerojet recibirá una prima del 33 % sobre el precio de cierre de la acción el viernes, lo que indica una cifra de 56 dólares por cada una y una prima del 42 % sobre el precio promedio ponderado por volumen de 90 días a ser pagados por Lockheed Martin.

Los accionistas de la empresa a ser adquirida obtendrán un componente de dividendo especial incluido en la transacción de efectivo, pagadero al 24 de marzo. Las estimaciones ubican el precio de compra revisado en 51 dólares por acción, después de haber ajustado el dividendo especial que estaba en 5 dólares por unidad.

Este acuerdo todavía no ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades regulatorias correspondientes, pero tampoco  por parte de los propios accionistas.

Por esa razón, ambas empresas anticipan que el acuerdo se podría cerrar en algún momento del segundo semestre del próximo año, si todo sale como esperan.

RSM, consultora especializada en temas de auditoría e impuestos, anunció su crecimiento en América Latina con la incorporación de oficinas en Chile y Paraguay.

Dice la firma que la economía latinoamericana ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, con importantes desarrollos en sectores como la construcción y los bienes raíces, las telecomunicaciones, la agricultura, el mercado industrial y las participaciones de inversión, lo que convierte a la región en una perspectiva de inversión atractiva para muchos inversionistas extranjeros.

Trascendió que la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala Larregui, junto con la especialista en política global, Anna Adeola Makanju, se unieron al consejo de Administración de Coty, una de las empresas de belleza más grandes que existen a nivel internacional. Ambas trabajarían estrechamente con Sue Y. Nabi, directora de Coty.

Aramburuzabala actualmente preside Tresalia Capital, una firma de inversión global y es directora de la junta de varias empresas globales como las cerveceras Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo.

Por su parte, Anna Adeola Makanju es una especialista en política global con más de 15 años de experiencia en el gobierno estadounidense y en empresas privadas.

Actualmente ocupa el cargo de gerente de Regulación de Contenido en la red social más grande y popular del mundo, Facebook.