Aunque tantos protagonistas de la guerra sucia desatada por las elecciones del próximo 4 de julio no lo crean, es una realidad que la vida nacional seguirá.

¿Cómo conciliar acuerdos en el Congreso para atender tantos pendientes cuando se acusa a los adversarios de robar elecciones y se cuestiona el rol de las autoridades electorales?

¿Cuál será la secuela de la guerra electoral tan enlodada que perversamente siembra entre los ciudadanos la desconfianza en los procesos electorales?

A ninguno de los protagonistas parece importarle.

¡Linchen a los mensajeros!

El Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont le pide responsabilidad a los medios al manejar informaciones sobre la violencia.

El senador panista Alejandro González Alcocer hace eco y pide a los medios moderar un poco .

Valdría la pena que ambos políticos explicaran cómo entienden la responsabilidad en los medios y qué significa moderar.

Sólo así evitarían pensar que sólo se trata de otro intento de castigar a los mensajeros.

Los días electorales

El senador Fernando Elizondo advierte a los panistas que esperen lo peor para el próximo 4 de julio.

Dijo a El Economista que el día de la elección es cuando ocurren las peores cosas.

Sin embargo, los que saben de elecciones, sostienen lo contrario.

Las elecciones se ganan o se pierden días antes.

El día de la elección sólo queda esperar que los votantes acudan a las urnas.

A pesar de los delirios partidistas, esa es la actual realidad.

NOTAS EN REMOLINO

Es una desmesura, delirios de intoxicado, suponer que se compran votos por mil pesos. Hagan cuentas El candidato del PAN y la alianza a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes acusa a su adversario priísta de estar vinculado a los Zetas. Ese recurso ya fue empleado el año pasado. Y no funcionó Los consejeros del IFE, incapaces de montar una campaña publicitaria eficaz para el reemplazo de la credencial de elector 03 amenazan con un convenio que despoje al ciudadano de a pie del único medio de identificación oficial que tiene El coordinador de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones consideró irresponsable la guerra sucia contra su partido Una torpeza la pretensión del coordinador de los diputados priístas Francisco Rojas de hacerle juicio político al Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcacitas. Recurso barato, porque jurídicamente el funcionario no ha sido responsabilizado de nada La Secretaría de Seguridad Pública federal está obligada a aclarar los hechos publicados en este diario acerca de la insuficiente capacitación de sus elementos Es importante, claro, muy importante que las reservas internacionales de divisas alcancen el nivel de 100 mil millones de dólares. Eso erige una barrera contra eventuales desequilibrios de la economía mundial...