Hace unos días, bueno horas, publiqué un post acerca de que sólo en 13 países de los 192 que reconoce la ONU cuentan con mujeres como jefe de estado (y/o similares); además de eso, encontré otras cosas curiosas.

Del joven al viejo

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck

El conocido como Rey Dragón de Bután, pequeño reino del Himalaya afín a la India, asumió el poder de la región a los 28 años y con 30, en la actualidad, es el jefe de estado más joven en el mundo.

Girma Wolde-Giorgis

Del más joven al más viejo. El presidente de Etiopía tiene 85 años y es la persona más vieja al frente de un país. Wolde-Giorgis ha estudiado en Holanda, Suecia y Canadá y en el 2001 fue elegido como presidente.

De levantar pesas a ser presidente

Marcus Stephen, Presidente de la República de Nauru, fundó en1989 la Federación de Levantamiento de Pesas del Nauru, principalmente para que él tuviera oportunidad de competir internacionalmente. En los juegos de Sidney fue portador de la antorcha olímpica a su paso por Nauru.

El japonés, presidente de Corea del Sur

Lee Myung-bak es hijo de surcoreanos nacido en Osaka, Japón el 19 de diciembre de 1941 y asimismo es el décimo y actual presidente de Corea del Sur. Myung-bak regresó de niño a Corea del Sur, por lo cual no tuvo problema para comenzar su carrera política en ese país.

En Arabia Saudita, una grande familia

Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, el rey de Arabia Saudita, cuenta con cuatro esposas y tiene al menos 22 hijos. Menciono al menos por que algunos registros aparecían 25. Por meses, es el segundo jefe de estado más viejo en el mundo, sólo por detrás de Wolde-Giorgis.

El presidente eterno

Kim Il-sung murió el 8 de julio de 1994. Tras fallecer, el gobierno de Corea del Norte lo nombró Presidente Eterno del país. Observen el siguiente video, es impresionante la pasión que hay por este líder.

La que conoció a Tom Cruise en otra vida

Si bien Miyuki Hatoyama, no es jefe de estado, sino esposa del Primer Ministro de Japón, su historia se tiene que contar. En un show de televisión aseguró haber conocido a Tom Cruise, en otra vida, cuando él era japonés, dijo haber viajado a Venus en alguna ocasión, además de tener la capacidad de comer la energía del sol. Anda pues.

Si quieres leer mi post acerca de las 17 mujeres que mandan en el mundo de la política. Acá el link: gazeltv

Sígueme en twitter: @pabloescobedo