Esta es la primera entrega de lo que espero sea un post semanal. El objetivo, hablar de lo que, en mi opinión, son los cinco temas en redes sociales de la semana que pasó y la que viene. Para cooperar con esta lista, me puedes encontrar en Twitter, en la cuenta @PabloEscobedo. Sin nada más que agregar, esto es lo cinco viral de la semana.

1. Weiner y su escándalo en Twitter

El político demócrata Anthony Weiner, quien hace unas semanas aspiraba a la alcaldía de Nueva York, cayó en el error de publicar en Twitter fotos eróticas dirigidas a diferentes mujeres. Weiner pidió perdón a su esposa, Huma Abedin, asistente de Hillary Clinton, y en lo general a la sociedad estadounidense, sin embargo, las fotos le pueden costar más que un mal rato.

IMG_2590

2. #AcampadaCongresoMX

Impulsada, entre otros, por @YoNoFui y @Alletta está manifestación se lleva a cabo a favor a una reforma política. La propuesta ha tenido de todo. Aliados y atacantes. Te invito a darte una vuelta en Twitter con ese hashtag y tomar una posición.

3. La marcha de las Putas

Así. Bajo el lema de #NoEsNo, el domingo Reforma recibió a cientos, quizá miles de mujeres que marcharon a favor de sus libertades. Me pareció gran idea, mucho ingenio y sobre todo, mucha validez.

4. Facebook y Giffords

El equipo de comunicación de la democrática Gabrielle Giffords, baleada en la cabeza el pasado 8 de enero, decidió difundir sus primeras imágenes desde entonces en su página de Facebook. Interesante utilizar este medio antes que otro.

5. El día del Corona Capital

Así como los medios tradicionales están siendo reemplazados, también las formas convencionales de dar noticias. La semana pasada el festival que patrocina una de las cervezas más vendidas en México fue destapando a los artistas en diferentes cuentas en Twitter. Ingenioso y tedioso.

Te invito a continuar esta conversación en mi cuenta de Twitter: @PabloEscobedo