Lo toman con humor

La celebración viene por parte de la Cervecería Primus, cuyo director comercial es Jaime Andreu, que junto con Propaganda Brewing y Kumo Laboratorios de Café anunciaron el lanzamiento de la edición 2018 de la cerveza Lupe Reyes.

La etiqueta no sólo viene a despedir el año, sino también le dicen adiós al aeropuerto de Texcoco y al avión presidencial.

La premisa de la cervecería es que, ante la incertidumbre que se vive en México, consideran que lo más importante para seguir adelante es estar unidos y por ello buscan crear una experiencia extraordinaria, además de propagar la revolución cervecera.

La firma quiso tomar con humor los temas políticos coyunturales que está viviendo la nación mexa. “Aprovechamos la ocasión para promocionar el famoso avión presidencial que saldrá a la venta, y una pista en la que ni los Reyes Magos podrán aterrizar”, mencionaron.

Nuevo presidente

En un breve comunicado, Banco Azteca anunció el nombramiento de Luis Armando Melgar Bravo como nuevo presidente de la Banca de Gobierno, cuya división buscará expandirse hacia nuevas áreas de negocio en el sector público.

El nuevo funcionario cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito legislativo, financiero y de gobierno del país. Mientras que su participación en el sector público fue senador de mayoría por el estado de Chiapas, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, entre otros puestos.

En cuanto a su participación privada, forma parte de Grupo Salinas desde el 2001, donde ha ocupado cargos destacados como secretario del Comité Editorial de Noticias de TV Azteca, director general de Afore Azteca, director general de Proyecto 40 y presidente de Fundación Azteca Chiapas.

Adiós efectivo

En caso de encontrarse en Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí, sólo podrá realizar sus pagos en American Airlines con tarjeta de crédito o débito en caso de comprar boletos de avión o de equipaje.

El director de la aerolínea, José María Giraldo, dijo que American Airlines se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operan se realicen transiciones sin efectivo, lo que permitirá a sus trabajadores ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente.

Los aeropuertos de las entidades antes mencionadas se suman a los más de 50 en los que opera American en todo el mundo, en los que ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, como los aeropuertos de Miami, Nueva York, los Ángeles y Dallas-Fort Worth, entre otros.

Conexiones que ayudan

Siguiendo con el tema de aeropuertos, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, informó que se iniciará la operación de cuatro nuevas rutas aéreas en la entidad, con el objetivo de convertir a Yucatán en un mejor destino.

Fridman mencionó que los nuevos vuelos provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca permitirán y aterrizarán en Mérida a partir de marzo del próximo año.

A través de un comunicado, la funcionaria destacó que esta terminal ha crecido alrededor de 15% durante el 2018, resultado de la labor conjunta que han realizado la dependencia y autoridades del ramo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, expresó que la noticia habla del crecimiento de Yucatán, mismo que muestra una mayor conexión de México con el resto del mundo.

Para divertirse

Para los amantes de los coches con almas de niño, este año el Salón Hot Wheels en México tendrá la exhibición de autos más grande de su historia, ya que incluirá modelos icónicos a tamaño real como el Deora II, Twin Mill y Bone Shaker, así como modelos exclusivos de Vühl, Tesla, Ford, Chevrolet, BMW, Mercedes-Benz, FCA, Honda, Nissan, entre otros.

Ésta será la edición número 11 del Salón Hot Wheels en la Ciudad de México, que se realiza en el Palacio de los Deportes del 8 al 9 de diciembre y contará con la presencia de Nascar y la camioneta de Emiliano Richard, piloto Hot Wheels dentro de la categoría Mikel’s Trucks.

Pero eso no será todo, también se podrá encontrar la venta de productos de colección, zona de juegos para niños, go karts, exhibición de BMX, zona gaming con Xbox y la zona de realidad virtual con Neopolis. También se tendrá la visita de Bruce Pascal, máximo coleccionista de Hot Wheels en el mundo.

Delicioso y fructífero

En México, se producen alrededor de 70 toneladas de níspero y el Estado de México es el sitio que concentra 93% de la producción, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Pero ¿qué es el níspero? Es una fruta baja en calorías, que además aporta fibra y destaca por su contenido en vitamina A en forma de provitamina. Es rico en potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, entre otros.

De acuerdo con Sader, esta fruta presenta una acción antioxidante y ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Se suele comer a la hora del postre o entre otras comidas.