Gasolina ecológica

La marca alemana de autos premium Audi logró producir gasolina ecológica que no depende del petróleo, con bajos niveles de contaminación cuando se quema.

Así como lo lee. La automotriz, junto con Global Bioenergies SA en Leuna (Sajonia-Anhalt), Alemania, logró producir 60 litros de e-gasolina, la mayor partida jamás alcanzada.

La e-gasolina de Audi es un isooctano líquido y actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos. En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración.

En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en isooctano (C8H18), el combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema.

Los ingenieros de Audi examinan ahora la combustión y el comportamiento de las emisiones del combustible renovable en un banco de motores. Como combustible sintético de alta pureza con muy buenas propiedades antidetonantes.

La e-gasolina ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia.

Reconocimiento verde

Hablando de temas ecológicos. Déjenos decirle que Nissan LEAF 2018, el vehículo 100% eléctrico, fue nombrado Auto Verde del Año 2018 en el Auto Show de Nueva York.

La compañía japonesa indicó que Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico en ganar el premio World Green Car desde el inicio de la categoría en 2016.

Detalló que el vehículo combina un mayor rango con un nuevo diseño dinámico y las últimas funciones de Nissan Intelligent Mobility, que incluyen ProPILOT Assist, e-Pedal, frenado de emergencia automático, que lo hacen semiautónomo.

Nissan informó que LEAF 2018 se elevó a la cima entre una lista de cinco categorías iniciales y fue el vehículo eléctrico independiente en la carrera en donde los miembros del jurado consideraron el impacto ambiental general del vehículo, incluidas las emisiones del tubo de escape y el consumo de combustible al seleccionar el ganador general.

De estreno

Con una ubicación estratégica, 108 habitaciones, sala de juntas, centro de negocios y la creación de 30 empleos directos y 15 indirectos, así como 150 en su etapa de construcción, Hoteles City Express anunció la apertura de su primer hotel en Atlixco, Puebla.

El hotel abrió sus puertas en una de las temporadas más importantes para la región, donde miles de viajeros acuden para vivir las tradicionales procesiones religiosas y asistir a los templos de estilo arabesco que datan del siglo XVI.

En City Express Atlixco se aplican los principios del Comité de Sostenibilidad impulsado por la cadena, que abarca el cuidado del medio ambiente, apoyo social y económico en las comunidades donde Hoteles City Express está presente.

¿Cuál es la diferencia?

El Consejo de Promoción Turística de México anunció que la campaña “Viajemos Todos por México” cambia de nombre a “Viajemos por México”, debido a la veda electoral.

Resulta que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral anunció que del 1 de abril y hasta el 1 de julio próximo, esta campaña deberá ajustarse, a efecto de evitar que se relacione con algún partido político o coalición.

Por ello, solamente durante dicho periodo el nombre se modificará, de manera que los materiales audiovisuales, digitales y gráficos no podrán ser utilizados en el territorio nacional, en sus condiciones actuales.

Explicó que dicho Consejo ha hecho del conocimiento de este acuerdo a entes y organizaciones públicas, destinos, socios comerciales, agencias, medios correspondientes y todos aquellos agentes económicos relacionados con la difusión de la campaña de referencia.

Acuerdo de altura

ANA Holdings (ANAHD) y Honda Aircraft Company firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para formar una asociación estratégica en apoyo a la expansión del mercado de jets ejecutivos alrededor del mundo, utilizando el HondaJet de Honda Aircraf.

ANA, la principal empresa de ANA Holdings y la más grande aerolínea de Japón, que actualmente opera alrededor de 260 aviones comerciales alrededor del mundo, presentará el HondaJet para maximizar la utilización de los aviones.

Ana utilizará el HondaJet para sus vuelos chárter y alimentadores, conectándolos a la red existente en los principales centros de viajes en América del Norte y Europa.

Honda Aircraft dará apoyo a varios aspectos de los vuelos alimentadores y chárteres de ANA, incluyendo trabajar con operadores globales de chárteres para ofrecer una excepcional cobertura para sus clientes y establecer instalaciones en tierra para funciones de apoyo en varias locaciones de tránsito.