Y apenas cumplió un año

A poco más de un año de llegar a México, una coreana se está dando la gran vida en el país, eso sí, metiéndole cada vez más trabajo en beneficio propio y de todos los mexicanos que emplea.

Como lo hemos comentado anteriormente, son tales los resultados en tierras aztecas que se comenta que en su planta de Pesquería, Nuevo León, se ha implementado un segundo turno gracias a la demanda que han tenido sus autos en los 65 países a los que se exporta.

En este caso hablaremos de uno de ellos. Se trata de KIA, que en México comanda Horacio Chávez, que presenta el nuevo Rio Sedán Hecho en México, un automóvil que se produce en la planta de KIA Motors México, precisamente en Pesquería.

Entre las novedades que tiene este modelo en su cuarta generación, se encuentra el aumento en el equipamiento y seguridad, además de un nuevo diseño juvenil y dinámico.

Además, se sabe que la marca surcoreana realizará planes de financiamiento especiales, con el fin de asegurar su lugar como la octava marca de autos favorita entre los mexicanos. En la planta de Pesquería, Nuevo León, también se producen los modelos Rio HB, Kia Forte Sedán y HB.

Cambio refresquero

Los cambios están a la orden del día en el mundo de los negocios y una empresa mundial dio presente en esta actividad.

Se trata de una de las mayores refresqueras del mundo, Coca-Cola, que hasta hoy lleva Muhtar Kent, pero que a partir de mayo encabezará James Quincey.

Manuel Arroyo fue nombrado presidente de Coca-Cola México, el segundo mercado más grande del mundo para la compañía y que hasta ahora lideraba Francisco Crespo.

Arroyo ocupa actualmente el cargo de director general de Coca-Cola para España y Portugal, y asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de julio. Su sucesor en el país ibérico será anunciado en las próximas semanas. Cuenta con una experiencia de más de 20 años dentro de la entidad. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de relevancia.

Sus inicios dentro de Coca-Cola fue en el departamento de marketing en España. Después se trasladó a Atlanta para impulsar la primera estrategia global de la compañía en torno al agua.

Tras ocupar el puesto de director general en España, ejerció la presidencia de Coca-Cola en el sudeste asiático. Tras un breve periodo fuera de la compañía, a comienzos de año regresó como director general de Iberia.

Este muchacho seguro se la sabe. Ya veremos.

Deja buenas ganancias

Sin lugar a dudas, el sector de las franquicias deja muy buenas ganancias en el país. No cabe duda de ello, son un buen negocio.

Basta con ver los números. El año pasado abrieron en México alrededor de 11,800 nuevos establecimientos pertenecientes a alguna franquicia, lo cual equivale a un nuevo punto de venta cada hora.

Según Feher & Feher, consultoría especializada en franquicias que acaba de cumplir sus 15 añotes, y que encabeza Ferenz Feher, en el 2001 se abrieron 2,500 nuevas unidades, lo cual representa un crecimiento de casi cinco veces en dicho periodo.

La consultoría dijo que una franquicia por hora no es poca cosa, especialmente en un panorama en donde hay duda e incertidumbre.

La empresa especializada refirió que a pesar de dicho contexto, el modelo de franquicias se ha mantenido en constante crecimiento, en donde el comparativo entre el 2012 y el 2016 muestra que ocho de cada 10 franquicias aún permanecen en el mercado.

Con esos números, ya usted dirá si le entra a una franquicia, ¿o no?

Crédito Real avanza

Crédito Real, al mando de Ángel Romanos, continúa en línea con los objetivos de crecer y fortalecer su operación, lo que le permitió reportar ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un crecimiento en su cartera crediticia superior a 16%, lo que la coloca hoy en 24,234 millones de pesos, en gran medida por el crecimiento a doble dígito en los negocios de Nómina, Instacredit y Autos Usados.

Destaca el alcance en su plataforma de distribución, misma que a la fecha ostenta un ejército de más de 10,000 vendedores y distribuidores, al tiempo que se extiende en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y Panamá; además de que la originación alcanzó un nuevo récord, tanto en monto como en número de clientes, derivado principalmente de los préstamos personales y préstamos para autos.

El siguiente paso era mirar hacia la accesibilidad de sus servicios en la era digital, en donde analizan los modelos fintech, en donde se desarrollaría su propia app, además de invertir para que su página web sea una plataforma transaccional para cualquier persona que desee un crédito.

Reconocimiento mundial

El modelo Giulia, de la italiana Alfa Romeo y que se vende en México, obtuvo el reconocimiento mundial como uno de los 10 mejores interiores del 2017 por la firma WardsAuto.

De acuerdo con un reporte, el más reciente lanzamiento de Alfa Romeo México forma parte del listado 10 Best Interiors List for 2017, uno de los más reconocidos de la industria.

Los editores de WardsAuto evaluaron durante dos meses los materiales, ergonomía, orientación al conductor, seguridad, comodidad, acabados y elementos estéticos en cada uno de los 31 vehículos nominados.