Blockchain.com, una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo, adquirió a la empresa argentina de finanzas personales y criptomonedas SeSocio.

La plataforma de criptomonedas no reveló los términos económicos de la operación, pero sí dijo que con ella se convirtió en la firma del sector más grande en América Latina, por lo cual próximamente abrirá oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Blockchain.com ofrece a 37 millones de usuarios verificados en más de 200 países la oportunidad de monitorear, comprar, vender, intercambiar y almacenar criptomonedas.

Gicsa, una empresa especializada en el desarrollo y operación de inmuebles de distintos giros, mantendrá sus calificaciones crediticias de escala global en revisión especial con implicaciones negativas por parte de la calificadora S&P Global Ratings, luego de haber obtenido un periodo de gracia de 90 días para el pago de sus bonos, una medida con la que busca preservar su flexibilidad financiera y busca alternativas para mejorar su estructura de capital.

Las calificaciones de la empresa, 'CCC' a escala global y 'mxCCC' en nacional --ambas en el antepenúltimo escaño de grado especulativo-- no fueron rebajadas debido a que la calificadora consideró que el acuerdo entre Gicsa y sus bonistas no equivale a un  incumplimiento, ya que existirá una compensación por los pagos diferidos.

El viernes, Gicsa anunció que alcanzó un acuerdo con los tenedores de tres de sus certificados bursátiles para suspender por 90 días el pago de intereses y la constitución de reservas para esos pagos.

La empresa anunció a finales de junio que analizaba alternativas estratégicas para mejorar su estructura de capital, del proceso de reestructura financiera para conseguir su viabilidad, tras las afectaciones en sus operaciones por el freno en diversos sectores económicos por la contingencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19 en gran parte de 2020.

Amazon.com dijo que invertirá en 18 proyectos de energía renovable en marcha en Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Los proyectos eólicos y solares, que tienen una capacidad para generar 5.6 gigawatts, la colocan en el camino de impulsar todas sus operaciones comerciales a través de energía renovable para 2025, cinco años antes de la fecha anterior que se había fijado para ese compromiso.

Facebook corre el riesgo de no entender el metaverso (y un próximo cambio en el comportamiento de los consumidores) si no permite la propiedad digital, según algunos de los pioneros del mundo virtual.

El gigante de las redes sociales hizo noticia el mes pasado al cambiar su nombre a Meta Platforms y anunciar que se concentraría en el efervescente "metaverso".

Sin embargo, como ha entregado pocos detalles más allá del cambio de nombre, los participantes del metaverso dudan de que Facebook esté lista para abrazar el espíritu que impulsa la creatividad y las utilidades en ese espacio.

El metaverso se refiere a un conjunto de espacios compartidos al que se accede mediante Internet. Algunos usan realidad aumentada, mediante gafas inteligentes, aunque las plataformas actuales parecen más el interior de un videojuego que la vida real.

Hay mucho dinero en él. Un área "inmobiliaria" de un mundo en línea llamado Decentraland se vendió por el equivalente a 2.3 millones de dólares la semana pasada.

Los terrenos y otros objetos virtuales suelen transarse como activos llamados tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés), cuyas ventas superaron los 10,000 millones de dólares en el trimestre a septiembre, según la firma de seguimiento de mercado DappRadar.

Moderna, que dirige Stephen Hoge, podría tener una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 dirigida a la variante Ómicron probada y lista para solicitar autorización en Estados Unidos en marzo.

La empresa aseguró que las vacunas de refuerzo que llevan genes dirigidos específicamente a las mutaciones de la variante Ómicron recientemente descubierta serían la forma más rápida de abordar cualquier reducción prevista en la eficacia de la misma.

Moderna también trabaja en una vacuna multivalente que incluiría hasta cuatro variantes diferentes del coronavirus, incluida Ómicron. Eso podría llevar varios meses más.