Arriba inversión en México y esta vez se trata de Ascenty, una empresa de tecnología brasileña, la cual anunció que invertirá 300 millones de dólares para instalar data centers en la ciudad de Querétaro a fin de expandir sus servicios e infraestructura de telecomunicaciones en el país.

La compañía, con sede en São Paulo, eligió a la empresa mexicana Even Telecom para edificar un anillo de fibra óptica de 65 kilómetros en la sede de sus nuevas instalaciones. Ascenty cuenta ya con dos data centers en el país, así como 23 más en su natal Brasil y dos en Chile.

Siguiendo con las inversiones, resulta que Kavak, la empresa de compra-venta y financiamiento de vehículos seminuevos en América Latina, planea invertir 500 millones de dólares en Brasil a medida que busca tener presencia y crecer en la mayor economía de la región latinoamericana.

La inversión que planea hacer la empresa, con sede en Ciudad de México, permitirá contratar a 1,000 personas en Brasil y establecer el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de Latinoamérica. La sede de ese centro será la ciudad de Sao Paulo y Kavak estima que quedará terminado a finales de este año.

Con su inversión en Brasil, Kavak espera poder comprar 100,000 autos y la posterior venta de la mitad de ellos para finales de 2022. Con eso y para el cierre de ese año, la compañía espera duplicar el número de autos adquiridos a 200,000.

El Corporativo Hospital Satélite se encuentra de manteles largos con la apertura de su nuevo Centro Integral Renal Hospital Satélite, con el que busca robustecer su oferta de servicios especializados en la zona metropolitana del país.

Bajo la premisa de ser el primer centro de diagnóstico temprano y tratamiento oportuno para el paciente nefrópata, las nuevas instalaciones contaron con una inversión cercana a los 44 millones de pesos.

Cifras del Inegi revelan que las enfermedades renales crónicas aquejan a más del 12% de la población en México, motivo por el cual, el Hospital Satélite ha enfocado buena parte de sus esfuerzos en abatir la enfermedad. Incluso, está catalogado como la segunda institución privada con mayor número de trasplantes del país.

De cara a su 35 aniversario, el Corporativo Hospital Satélite persigue un sólido plan de expansión con el estreno de su Centro Integral Renal y la próxima apertura del Centro Médico Esmeralda, hospital de alta especialidad proyectado para finales de año, con lo que busca consolidar su presencia en atención médica especializada en una de las zonas más industrializadas del Valle de México.

Por si no lo notaron, la filial de Grupo Carso del sector energético, Carso Energy, resultó con un sorprendente incremento en sus ventas de 257% este segundo trimestre, pasando de 277 a 989 millones de pesos.  .

Los ingresos adicionales se debieron a la disponibilidad desde febrero de 2021, de la prestación del servicio de transporte de gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gasoducto Sásabe-Samalayuca (COD por sus siglas en inglés), conforme al contrato celebrado con dicha comisión, esto es lo que declaró Carso en su reporte trimestral en la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, la utilidad de operación pasó de 60 millones de pesos el año pasado a 743 millones en el segundo trimestre de 2021. Con una utilidad neta de 872 millones de pesos que representó un aumento de 656 por ciento.