Los fondos cotizados en Bolsa Renaissance IPO ETF (IPO1) y Renaissance International IPO ETF (IPOS) iniciaron su cotización en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Estos nuevos valores permitirán a los inversionistas mexicanos acceder a fondos que tienen exposición a las nuevas empresas que se listan en las distintas Bolsas del mundo.

Bill Smith, co-fundador de Renaissance Capital consideró que el acceso a las inversiones en empresas que cotizan en bolsa pueden resultar de difícil acceso, por lo que los ETF (exchange-traded fund o fondo de inversión cotizado) de Renaissance IPO facilitan la entrada a estas empresas.

Los ETF de Renaissance IPO invierten en una canasta de empresas que han completado ofertas públicas iniciales en Bolsa en los últimos dos años y que son las más grandes y líquidas.

La que se sumó al cuestionamiento público por la aplicación del Padrón Nacional de Usuarios de Teléfonos Móviles es la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas.

A través de su Podcast AMFE https://spoti.fi/3tpmFaC tanto su presidente Enrique Bojórquez como su consejero delegado Carlos Provencio, previenen del riesgo potencial que se generará al crear bases de datos biométricos que podrían ser vulneradas por la ciberdelincuencia y con ello usurpar identidades personales que les permitiera hacer operaciones digitales financieras en detrimento patrimonial de los clientes de los bancos, sofomes y otros intermediarios.

Estos probables delitos darían un duro golpe a la confianza en el sector financiero e igualmente a los esfuerzos por incrementar la inclusión financiera, consideran.

IBM presentó lo que dice es la primera tecnología de fabricación de procesadores de 2 nanómetros en el mundo. La tecnología podría ser hasta 45% más rápida que los procesadores predominantes de 7 nanómetros en muchos de los laptops y teléfonos inteligentes actuales y hasta un 75% más eficientes en el consumo de energía.

Según la compañía posiblemente pasarán varios años antes de que la tecnología llegue al mercado.

IBM, que alguna vez fue un importante fabricante de procesadores, externalizó su producción a Samsung, pero conserva un centro de investigación para la elaboración de chips en Albany, Nueva York, que realiza pruebas y tiene acuerdos de desarrollo conjunto de tecnología con Samsung e Intel.

Los procesadores de 2 nanómetros serán más pequeños y más rápidos que los vanguardistas chips actuales de 5 nanómetros, que recién están apareciendo en teléfonos inteligentes de gama alta como los modelos iPhone 12 de Apple Inc, y los chips de 3 nanómetros que se espera que se lancen después de los de 5 nanómetros.

La japonesa Nintendo pronosticó que las ventas anuales de consolas Switch caerán 11.5%, en lo que sería el primer descenso del dispositivo en cinco años, después del auge generado por la pandemia en la industria de los juegos domésticos.

La firma con sede en Kioto espera vender 25.5 millones de unidades en el año comercial que comenzó el 1 de abril. Eso se compararía con los 28.8 millones del año anterior después de registrar un aumento del 82% en las ganancias operativas a 5,900 millones de dólares.

Al anunciar las cifras, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, también dijo que la escasez de chips, que ha afectado a los fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo, está mermando la producción y aumentando la incertidumbre.

Los actores del mercado ahora se centran en si Switch puede mantener el impulso en su quinto año de vida en medio de especulaciones sobre nuevos juegos y una actualización de hardware.

Resulta que Melinda Gates, la aún esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates, recibió 500 millones de dólares en acciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) y Televisa, a través de la sociedad de inversión Casade Investment, que es controlada por el propio Bill Gates.

El total de acciones está repartido en cerca de 121 millones de dólares en KOF y 386 millones en Televisa. Según Bloomberg, los documentos regulatorios tienen fecha del 3 de mayo.