Los hermanos Amodio, dueños de Grupo Caabsa, han alcanzado un acuerdo de compra del 16% del capital accionario de OHL global, propiedad de la familia Villar Mir. Con la adquisición de ese volumen de acciones con derecho a voto, los hermanos Amodio se convierten en el accionista de referencia de la compañía.

El acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por hasta otro 9% de las acciones de la compañía.

Los hermanos Amodio, decidieron realizar esta operación convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

Grupo Caabsa es un grupo integrado por más de 27 empresas operativas, 100% mexicanas con negocios de construcción, inmobiliario, concesiones y servicios.

La crisis sanitaria que se está viviendo en México debido al brote de Covid-19 ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del país.

Por esta razón, Grupo Modelo y Cerveza Modelo, han refrendado su compromiso con los agricultores y sus familias a través de la compra de cebada durante la pandemia.

La industria cervecera genera en México más de 600,000 empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que vive hoy este sector, el campo enfrenta retos mayores. Cerveza Modelo sabe que todo comienza con una semilla y hoy refuerza su solidaridad con más de 4,000 agricultores y más de 12,000 familias en la cadena de valor.

Una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas. Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

Con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Modelo reafirman su compromiso con México, sumando esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la pandemia.

Como parte del proyecto Trayecto de esperanza, Fundación Lala entregó más de 60,000 litros de leche de manera gratuita a diversas instituciones como bancos de alimentos y organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable, en cuatro ciudades del norte del país: Culiacán, Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En estos días, se entregarán más de 50,000 litros de leche en la Ciudad de México y Cancún, sumando más de 200,000 litros de leche otorgados durante el mes de mayo.

La industria de alimentos y bebidas es una industria esencial y resulta indispensable para la supervivencia de la población. En estas semanas, Grupo Lala y Fundación Lala han llevado a cabo un plan integral ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

José Cuervo se unió a la iniciativa #VaporTodos, la cual busca generar los fondos necesarios para apoyar a bares, restaurantes, meseros y bartenders en una época compleja en la que se demanda la participación de todos, con el objetivo principal de reactivar la industria en nuestro país. Jose Cuervo apoyará dirctamente a 11,000 meseros de diferentes recintos gastronómicos, con una aportación económica que los apoye a sortear esta dura etapa que atravesamos.

El monto recolectado se direccionará de manera inmediata a los más de 400 establecimientos de las 20 ciudades participantes (CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Acapulco, Ixtapa, Tijuana, Vallarta y Los Cabos, por mencionar algunas).