El presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador de la bancada panista, José González Morfín, culpa a las autoridades electorales por la confusión creada por la reforma electoral que aprobaron hace cinco años.

Invitaron a la plenaria de los senadores panistas en Guanajuato a dos de los creadores de dicha reforma que los asesoraron en 1997. Les dirán lo que quieren oír: El IFE y el TEPJF son los culpables de la confusión. Ustedes, señores senadores, pueden lavarse las manos .

Déjà vu de los pejistas

A 151 días de la noche del 1 de julio del 2012, cuando funcionará el Programa de Resultados Preliminares (Prep) del Instituto Federal Electoral, los fieles del pejismo impugnan los nombres del Comité Técnico que lo supervisará.

Resulta que son los mismos técnicos de la UNAN, IPN y Tec de Monterrey que supervisaron el Prep del 2006.

Quizá porque la derrota amarga a los vencidos. O preparan una reedición del berrinche de hace seis años.

¡Bu! federal, para el PRI

Como quien espera que el vecino del piso de arriba arroje el segundo zapato, el priísmo ha esperado la ofensiva del gobierno calderonista contra algunos exgobernadores.

Cundió el nerviosismo por la filtración de una circular de la PGR, la cual -dicen- sólo intenta verificar las entradas y salidas del país de tres exgobernadores de Tamaulipas, uno de los cuales dejó el poder hace 13 años.

Al parecer, por ahora, es sólo un amago. Quién sabe en las siguientes semanas.

NOTAS EN REMOLINO

Mañana empieza el último periodo de la actual Legislatura Federal. Todos prometen impulsar los pendientes. Ah, pero será difícil negociar acuerdos en medio de una batalla electoral que será muy rijosa... Alega el informe de la OCDE la insuficiente cobertura de la telefonía móvil.

Quizá los especialistas expliquen, entonces, por qué millones de ciudadanos de todas las clases sociales traen su celular... Grupos ambientalistas aducen que viola la ley la autorización dada a una trasnacional para producir maíz transgénico en 63,000 hectáreas en Sinaloa... La plataforma del PAN para la campaña electoral contiene la protección del derecho a la vida de los no nacidos. Congruencia histórica. Sólo falta explicar por qué algunos candidatos no apoyan esa plataforma... El Gobernador mexiquense anunció la construcción de cinco penales más para aliviar la sobrepoblación carcelaria... En Chihuahua se anunciará un programa extraordinario para atender a la población de la zona tarahumara...