En septiembre, el índice de ventas al menudeo se ubicó en 117 unidades, lo que implica una alza de 0.87% mensual, esto por encima del pequeño incremento de 0.34% que había registrado durante agosto, señaló ayer Monex en un análisis. 

Además, indicó, la cifra constituye el mejor desempeño del indicador desde marzo desde este año, mes a partir del que las ventas no han podido crecer por encima de 1 por ciento. Sin embargo, el dato coincide con una caída de 0.17% mensual de las ventas al por mayor, con lo que el escenario para el consumo es todavía conservador. 

Explica que al interior del índice, el comportamiento positivo fue generalizado, pues siete de los nueve componentes tuvieron incrementos durante el mes. Destacó el aumento de 1.22% en las ventas de automóviles y refacciones, uno de los rubros de mayor ponderación. Con ello, las ventas en este rubro se recuperan parcialmente luego de que durante agosto tuvieran su caída más fuerte del año, de 1.30 por ciento.

En contraparte, varios de los otros componentes tuvieron crecimientos moderados, pues las tiendas de la ANTAD avanzaron en 0.60%, mientras que la industria de alimentos y bebidas lo hizo sólo en 0.11 por ciento.

La principal operadora de cruceros del mundo, Carnival Corporation, premió a la compañía mexicana Seamore, por quinto año consecutivo, como la tour operadora líder del Caribe. 

Seamore posee y opera dos islas privadas, Isla de la Pasión contigua a Cozumel y Rendevous Caye en Belice. Ambas son los productos insignia de la compañía y actualmente manejan un volumen de 150,000 visitantes anuales. 

La trayectoria de Seamore, se remonta a 1996, cuando bajo el nombre de “Isla Pasión” la empresa comenzó la oferta de tours en la playa de una isla bajo el mismo nombre. Debido a su éxito, decidieron evolucionar y diferenciarse de la competencia ofreciendo servicios únicos y de lujo para sus clientes.

China recaudó el martes 6,000 millones de dólares en su mayor venta a nivel internacional de bonos soberanos, casi el doble del objetivo original, más temprano, la demanda por los bonos había superado los 20,000 millones de dólares, según informó Refinitiv IFR.

Un tramo se fijó a un precio de 35 puntos base por encima del índice de referencia de los bonos del Tesoro de EU. 

Otro tramo, a cinco años se emitió a un precio de 40 puntos base por encima de los bonos, uno de 10 años a 50 puntos base y uno a 20 años, a 70 puntos base por encima de los papeles estadounidenses.

A inicios de noviembre, China vendió su primer bono denominado en euros en 15 años y logró levantar 4,400 millones de euros.

Analistas consideran que Europa podría ser la mayor fuente de fondos para el gigante asiático en el futuro, sobre todo con las tasas reales negativas que se pagan en esa región del mundo.

La firma de inversión Zachs tiene una visión neutral sobre la firma de video bajo demanda Netflix. Señala que a pesar de tener una sólida base de suscriptores, uno de sus principales riesgos es la competencia que enfrenta de Amazon Prime, Hulu, YouTube, HBO y, más recientemente, de Disney. Ya que hablamos de Disney+, le diremos que está ganando 1 millón de nuevos clientes al día. Será una seria competencia.

Otro de los aspectos negativos que ven en la plataforma es que su flujo de efectivo se quema rápidamente, pues reportó salidas por 3,000 millones de dólares en el 2018, mientras que para este año espera que sea de 3,500 millones de dólares por mayores costos tributarios relacionados a cambios en su estructura corporativa e inversiones adicionales en bienes raíces y otras infraestructuras.

Los papeles de Netflix tienen un alza de 16.45% en el año, en el NASDAQ y se venden a 312.49 dólares, además de tener un rendimiento potencial de 15%, con un precio objetivo promedio de 360.59 dólares cada uno.