En un mundo de creciente incertidumbre, donde distintos fenómenos entierran los sueños y esperanzas de millones de niños y jóvenes, es urgente entender las verdaderas causas de nuestros problemas, para enfrentarlos y resolverlos de manera efectiva y decidida.

Esta semana, desde Davos, el grupo de 50 jóvenes que asistimos a la reunión anual del World Economic Forum (WEF Davos 50) lanzamos la campaña global: #LetsBe1One (seamos uno) haciendo un llamado a la unidad para crear conciencia de la gran oportunidad que tenemos en nuestras manos para mejorar el estado del planeta.

#LetsBe1One es un llamado para promover millones de pequeñas acciones que ayuden a construir un mundo más cálido y humano y derribar los muros del odio, el miedo, la violencia y la xenofobia. Un llamado para interesarnos, ayudar, dar y compartir de manera que podamos hacer visible lo invisible; es una oportunidad para construir puentes entre religiones y razas, para mejorar el diálogo y entendimiento entre todos.

Participa de tres maneras. (1) Seamos uno (conectando): Conectar a través de la mirada, identificando a personas con alguna una necesidad. Replantear la forma en que nos relacionamos y comunicamos a través de pequeñas acciones que mejoren la situación de las personas a nuestro alrededor. El único y verdadero espejo en el que podemos vernos tal cual somos es a través de los ojos de los demás. Seamos uno a partir de nuestro trato y calidez a donde quiera que vayamos.

(2) Seamos lo que somos (haciendo contacto): Tomemos acción para mejorar algo en nuestra comunidad, compartiendo nuestro tiempo y talentos. Hagamos visible lo invisible y demos voz a quienes no la tienen.

(3) Seamos con todos (transformando): Comparte tu historia en la plataforma (www.letsbe1one.com), donde encontrarás historias y mejores prácticas de personas que, como tú, están inspirando a muchos más alrededor del mundo a hacer que las cosas sucedan, para trabajar juntos. Seamos parte de un renacimiento cultural para lograr que esta Cuarta Revolución Industrial sea más incluyente, sostenible y armónica.

Comparte lo que hagas a través de una foto/video/comentario en redes sociales utilizando el hashtag: #LetsBe1One. Es hora de dar lo mejor de nosotros para poder recibir lo mejor de todos. La única manera de cerrar la brecha que nos divide es abriendo espacio en nosotros mismos para descubrir la grandeza de los demás, permitiéndoles ser parte de nuestras vidas.

Twitter:@armando_regil