La moneda virtual dogecoin se convirtió en la cuarta moneda digital más grande después de haber tocado otro máximo histórico, subiendo 41% en solo 24 horas a 0.68 dólares, según CoinMarketCap.

El dogecoin, lanzado en 2013, ha aumentado un 14,000% en este 2021, desde 0.00468 dólares el 31 de diciembre y supera a criptomonedas más usadas como Tether y XRP, siendo la cuarta más grande por capitalización de mercado.

El dogecoin, cuyo logo es un perro Shiba Inu usado en memes, sigue siendo poco utilizado en el comercio o los pagos. Al igual que otras monedas digitales, es muy volátil y su precio está muy influenciado por los usuarios de las redes sociales.

El martes, Gemini, operador de criptomonedas de Nueva York, informó que comenzaría a permitir que los usuarios intercambien y custodien el token.

Algunos actores del mercado de criptomonedas dijeron que su volatilidad era su principal atractivo, con una mezcla de inversores minoristas y creadores de mercado que impulsaban sus volúmenes de negociación.

Los dogecoins ahora tienen un valor acumulativo de 88,000 millones de dólares, en comparación con 1 billón de dólares del bitcoin y los 391,000 millones de dólares de ethereum.

Benjamín Salinas Sada, quien es vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, presentó a Sandra Smester como la nueva directora general de Contenido de la televisora del Ajusco.

En los primeros tres meses de 2021, TV Azteca alcanzó la cifra récord de 40.5% de rating en el horario estelar, por lo que Benjamín Salinas confía en el talento de Sandra Smester a cargo de esta dirección general junto con su responsabilidad como vicepresidenta ejecutiva de Programación de Azteca Uno.

Blue Origin, la compañía de cohetes de Jeff Bezos, tiene previsto comenzar a vender boletos para viajes turísticos suborbitales en su nave espacial New Shepard, un momento histórico en el que empresas estadounidenses inician una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

Se espera que Blue Origin anuncie detalles sobre cómo comprar un asiento, el horario del primer vuelo y el costo de un boleto, que ha sido un secreto cuidadosamente guardado dentro de la compañía durante años.

Ya desde el 2018 Blue Origin planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200,000 dólares por viaje, según una evaluación de los planes de rivales de Virgin Galactic Holdings de Richard Branson y otras consideraciones, aunque esto puede haber cambiado.

Blue Origin bromeó la semana pasada que pronto comenzaría a vender boletos, luego de años de trabajo de prueba y desarrollo que han sufrido retrasos.

Si bien las celebridades y los súper ricos del mundo parecen ser un mercado importante para los viajes de turismo espacial, al menos inicialmente, fuentes de la industria esperan que Blue incluya algún componente filantrópico en su estrategia de boletos.

El fabricante de artículos deportivos Adidas lanzó la venta de su marca Reebok en una subasta que podría verse afectada por una disputa política sobre el posible trabajo forzado en China.

Adidas compró la marca estadounidense por 3,800 millones de dólares en 2006 para competir con Nike . Pero su precario desempeño llevó a los inversionistas a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance sólo unos 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares).

Adidas ha solicitado que las ofertas de la primera ronda se presenten la próxima semana y espera que Anta Sports y Li Ning de China hagan propuestas, con Fila y Wolverine también como postores, dijeron las fuentes, que están familiarizadas con la situación.

Es probable además que inversionistas, incluidos TPG, Sycamore, Cerberus y Apollo, se unan a la disputa, atraídos por el potencial de recuperación de Reebok. La marca generaría pérdidas en 2021 y reportaría ganancias sólo "ligeramente positivas" el próximo año.