Para apoyar

Con el objetivo de impulsar a los microempresarios mexicanos, se llevará a cabo la Segunda Feria Pronafim en la Ciudad de México.

Se espera que el evento reúna a más de 400 productores y vendedores quienes exhibirán sus productos y artesanías; la reunión es llevada a cabo por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim).

La dependencia mencionó que se busca fortalecer las capacidades financieras y empresariales a través de conferencias con reconocidos expertos en la materia.

Se contará con un pabellón titulado Impulsa, en el cual instituciones públicas como el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros, quienes brindarán información sobre programas y apoyos.

Para mejorar

El Foro Universitario de Vivienda se llevará a cabo en el teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM el próximo 22 de agosto, organizado por el Consejo Nacional de Vivienda Económica Sustentable, la Universidad Nacional Autónoma de México, Grupo En Concreto y la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda.

Contará con la participación de Román Mayer Falcón, virtual próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Cabe destacar que en el evento se intercambiarán propuestas con el equipo de transición y desarrolladores de vivienda y financieros con el fin de mejorar el acceso de la población más vulnerable del país a la vivienda digna.

Crece e invierte

Quien va a lo grande es DHL Express, que dirige Ken Allen, quien hizo un pedido de 14 aviones cargueros Boeing 777, el cual incluye opciones y derechos de compra de siete aeronaves adicionales.

Las primeras cuatro aeronaves serán sumadas a su flota a partir del 2019 para respaldar el comercio electrónico transfronterizo e impulsar el crecimiento rentable de la firma.

De acuerdo con la compañía, las ventas de comercio electrónico transfronterizo crecerán a 4.48 billones de dólares para el 2021, lo que representa un alza potencial de 19.2% por año, por lo que la inversión de los cargueros es una respuesta directa a la demanda de capacidad exprés a nivel global.

Además, las adquisiciones ayudarán a reducir en 18% las emisiones de carbono, comparadas con las aeronaves que se remplazarán, lo que ayudará a DHL a presentar una mayor sustentabilidad, de acuerdo con su objetivo de anular todas las emisiones relacionadas con la logística para el 2050.

Nuevo terreno

Wal Mart, que preside Doug McMillon, está considerando construir su propio servicio similar al de Netflix para competir directamente con Amazon Prime, Hulu, AT&T Audience y productos inminentes de Disney y Apple.

Y no es que la tienda de autoservicio no lo haga ya, pues actualmente es rival de Amazon en tiendas minoristas en línea, comestibles y entregas a domicilio. Walmart ya es dueño de Vudu, una plataforma de video bajo demanda para películas y TV de Hollywood, pero según los informes, está contemplando desarrollar su propia programación y ofrecerla por menos de 8 dólares.

Por otra parte, el nuevo jefe de comercio electrónico de Wal Mart de México, Ignacio Caride, planea aprovechar las potencialidades de la empresa en el servicio de entrega de comestibles para obtener una ventaja competitiva sobre rivales como Amazon y su exempleador MercadoLibre.

Va por más

La que se quiere fortalecer es Viva Aerobus, que dirige Gian Carlo Nucci, indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, pues anunció hoy la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo.

Con esta histórica transacción, cuyo valor de mercado asciende a los 3,500 millones de dólares, Viva Aerobus renueva y expande su flota refrendando su compromiso por continuar ofreciendo las tarifas más bajas del mercado.

“Esta inversión es reflejo de la confianza de nuestros accionistas, colaboradores y pasajeros en el modelo de negocio de Viva y representa un avance en la consolidación de la firme, continua y disciplinada expansión de Viva Aerobus. La ampliación de nuestra flota refrenda nuestra apuesta por México, por el potencial del mercado aéreo y el desarrollo económico y turístico del país”, señaló el director general de Grupo Viva Aerobus.

Las cancelan

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la agencia calificadora de riesgo, Moody’s anunció que aumentaba las calificaciones a Banco Interacciones tanto de corto como de largo plazo, con perspectiva estable .

No obstante, y con el proceso de fusión en curso con el Grupo Financiero Banorte, Moody’s retiró las proyecciones antes mencionadas.

La agencia había considerado alzas en las calificaciones, pero delcaró que eran un reflejo de la unificación; además de explicar que tienen una alta probabilidad de apoyo del gobierno.