Más exhibición no se puede, el Poder Judicial de la Federación (PJF) dejó en claro para qué sirve la Constitución, que acaba de cumplir 100 años, manoseada por el PRI, el PAN y los secuaces’’ a nivel federal en 699 ocasiones con ¿reformas?’’ a 114 artículos de 136 que la conforman desde 1917 a la fecha, lo que significa el 80% de su versión original tijereteada a la fecha con ignorancia, la SCJN está para eso corregir gazapos’’.

Los 500 diputados federales y 128 senadores que elegimos’’, dicen los demócratas’’ que conforman esos grupos de poder’’, quienes más bien son vividores e ignorantes, ignorando la última versión sobre ellos en el sentido que sí sabían cuántos artículos tiene la Carta Magna de México, ni siquiera se acercan, dicen hay abogados, conocemos cómo obtuvieron su título varios de ellos.

El fondo de este comentario es lo que paso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde 11 ministros revisan el motivo, sustento y argumento de las tonterías que legislan 31 Congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que pronto se convertirá en Congreso de acuerdo a la primera Constitución capitalina en su historia, hecha por cierto, igual con las patas, el Constituyente fue un fiasco igual.

Primero, el máximo tribunal de justicia sobreseyó la acción de inconstitucionalidad de los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México, contra la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública o Ley Atenco’’ ¿Qué ellos mismos aprobaron? Y por una votación cerrada de seis a cinco, se decidió que los 51 legislados constituyen el 68% que los convierte en mayoría y bien pudieron: derogar, modificar o reformar la norma impugnada.

En razón, no hicieron su chamba, sólo respondieron a intereses políticos, igual quién propuso ese bodrio’’, ahora sí se entrará al trabajo de revisar los recursos de inconstitucionalidad 27/2016 y 28/2016, que promovieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), que lleva camino a declarar inconstitucional La Ley Atenco’’.

Pero vamos al otro de los mismos Barbones’’. El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Fernando Silva García, hijo del expresidente de la SCJN, hoy ministro jubilado: Juan Silva Meza, un penalista distinguido, ahí están sus fallos y sentencias, resolvió que las fotomultas’’ que aplica el Gobierno de la Ciudad de México y la SSPCDMX contra los capitalinos: ¡Son inconstitucionales!’’.

Cómo lo dijo, porque son inconstitucionales al violar la garantía de audiencia como establece el artículo 14 constitucional, que otorga a las ciudadanos la oportunidad de defensa ante cualquier tipo de acto privativo de la vida, libertad, propiedad –patrimonio-, posesión o derechos, por tanto el juicio de amparo.

Al determinar el fallo de diversos juicios de amparo y el 948/2016, es procedente la inconstitucionalidad de los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la parte que prevé la imposición de sanciones patrimoniales por infracciones de tránsito debido a que violentan la Carta Magna, al considerar el juez que violan la garantía de audiencia prevista en el artículo 14 de la Carta Magna.

Cuál es el argumento, que un video o una foto no deben generar en automático un acto de privación en perjuicio de alguna persona, como una sanción administrativa o penal, en todo caso, una foto es solamente, un indicio que podría servir para iniciar un procedimiento en forma, pero se debe hacer el juicio con la participación del infractor a fin de determinar si se debe o no imponer la sanción.

COMMODATO

¡Trabajo quieren los migrantes mexicanos devueltos, no dinero, no changarros. !¿Habrá sueldo decente!? Los discursitos de los PEN CEN de cualquier partido nos vale gorro. Ahora sí hay emergencia nacional.