Nemak, el fabricante de piezas de aluminio para automóviles, y la empresa tenedora de sus acciones, Controladora Nemak, obtuvieron el respaldo de sus dueños a la propuesta de fusión, con la que buscan mejorar la bursatilidad y desempeño de las acciones.

La propuesta fue aprobada por los accionistas de ambas en las asambleas generales extraordinarias, e implica el intercambio de 0.4721 acciones de Nemak por cada título de su controladora.

Los detalles para el canje de títulos serán dados a conocer de manera posterior, dijo Nemak luego de que ella y su controladora celebraron sus asambleas generales extraordinarias de accionistas.

Controladora Nemak nació tras la escisión de la empresa de autopartes de aluminio del conglomerado industrial Alfa, por lo que su principal activo es Nemak.

Esta semana que inicia Grupo Aeroméxico llevará a cabo una “mediación con sus acreedores”, previo a la presentación de su plan de reorganización en el marco de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU.

Dicha mediación con sus acreedores girará en torno a los materiales de valuación contemplados en el acuerdo de financiamiento preferencial, o DIP Financing, y será mediada por el juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, dijo la aerolínea en un comunicado.

Dicho plan deberá incorporar las resoluciones consensuadas alcanzadas a través de la mediación.

La empresa cuenta hasta el 8 de septiembre para presentar su plan de reorganización, en tanto que periodo para obtener el respaldo del Comité de Acreedores, compuesto por los siete acreedores no garantizados que poseen las siete reclamaciones sin garantía más grandes, tendría como fecha límite el 8 de noviembre.

Luego de los cambios a las leyes laborales, BBVA México, decidió migrar a 37,000 empleados que estaban contratados bajo el esquema de outsourcing a sus matrices.

Las personas contratadas bajo el esquema de outsourcing cumplían con los requerimientos de la ley, algunos en inoutsourcing en diferentes operadoras, pero ya los migraron el 1 de julio pasado a las compañías madres en la generación de ingresos,según dio a conocer el banco de origen español en México.

Incluso, ya la nómina correspondiente al 15 de julio se pagó desde las empresas, reconociendo toda la antigüedad, sin bajar prestaciones, al contrario, en algunos casos hubo incrementos. El banco dijo que se adelantó a la fecha límite estipulada por la ley.

BBVA aun tiene pendiente algunos aspectos que necesitan ser aprobadas por la propia Secretaría del Trabajo, como son la relación con proveedores especializados que van a seguir siendo proveedores especializados en el outsourcing que permite la ley.

La Oficina de Contabilidad del gobierno estadounidense (GAO), rechazó las protestas presentadas por Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, sobre un contrato que la NASA otorgó a la empresa de Elon Musk, SpaceX, por 2,900 millones de dólares para el programa Human Landing System, que tiene por objetivo la construcción de un módulo de aterrizaje en la Luna.

Kenneth Patton, asesor general de la GAO, afirmó que “la NASA no violó la ley o regulación de adquisiciones cuando decidió otorgar solo una adjudicación (…) la evaluación de las propuestas fue razonable y consistente con la ley de adquisiciones, la regulación y los términos del anuncio”.