Despliega alas

La que vuelve al estreno es Viva Aerobús, quien mencionó que sumó dos nuevas rutas nacionales a su oferta de vuelos que van de Toluca a Cancún y Toluca-Monterrey.

Los nuevos destinos estarán disponibles desde el próximo 19 de octubre; mismos que permitirán el acceso a los viajeros a más de 150,000 asientos disponibles durante el primer año de servicio.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo mencionó que la ruta de Toluca-Cancún contará con tres vuelos por semana con un costo aproximado de 898 pesos. En cuanto al segundo destino, tendrá cuatro vuelos a la semana y con tarifas desde 748 pesos, ambas en vuelos sencillos.

Con esta apertura, Toluca se convertirá en el destino número 41 dentro de la red de Viva Aerobús, que ya suman un total de 95.

Reconocido

Con motivo de las acciones realizadas en el 2017 para fortalecer su modelo de negocios y servicio al cliente, el banco HSBC México, que dirige Nuno Matos, recibió el premio como “Mejor Banco de Transformación en América Latina 2018”.

El reconocimiento fue otorgado por la revista británica Euromoney; mismos que reconocen el desempeño de los bancos y la calidad de sus servicios, además de ser de los más prestigiosos en el sector financiero.

El directivo de HSBC México expresó que el año pasado fue un periodo de evolución para la institución financiera a través del reforzamiento de su oferta de productos y servicios, en particular HSBC Fusión, una oferta de valor ganadora para pequeñas y medianas empresas.

Entre los premios también se encuentran el Mejor Banco del Mundo en Servicios Transaccionales; Mejor Banco del Mundo en Banca Corporativa y el Mejor Banco del Mundo para Clientes del Sector Público.

Se complementan

Las que quieren unir fuerzas son la tecnológica Huawei y Audi, ya que anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con el objetivo de desarrollar vehículos inteligentes, el cual se concentrará en el mercado chino en su inicio.

A través de un comunicado, la compañía del camarón explicó que con esta cooperación, impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel, se busca apostar por el avance continuo del manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo.

Veni Shone, presidente de LTE Solution Huawei, expresó que se está entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en las que aparecerán nuevas sinergias entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz.

Mientras que el vicepresidente de Audi China, Saad Metz, mencionó que se encuentran intensificando su investigación conjunta con Huawei en el área de vehículos inteligentes.

Evite riesgos

De acuerdo con el presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Alejandro Desfassiaux, una de cada 10 empresas destina parte de sus ingresos a seguridad y auditoría forense para evitar fraudes y robos internos.

Con lo anterior, las compañías logran disminuir hasta en 90% los riesgos internos de fraudes y el robo hormiga de empresas.

En un documento, Desfassiaux mencionó que en los últimos cinco años los fraudes empresariales y el lavado de dinero aumentaron de 60 a 80%, respectivamente, y en 87% de los casos estuvo involucrado al menos un empleado.

Uno de los principales catalizadores para dicho ilícito es cuando la compensación salarial del empleado no corresponde al grado de responsabilidad que el puesto exige, por lo que es tratado como un asunto de “justicia por propia mano”.

El presidente fundador explicó que tanto la seguridad empresarial como la auditoría forense intervienen cuando se presupone algún delito, por lo que se interpreta la información financiera de la que se tiene duda.

Listos

Con la llegada de las vacaciones, los integrantes de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes se encuentran listos con la preparación y experiencia, afirmó Alejandro Zúñiga.

El directivo de Asistencia y Auxilio al Turista de Ángeles Verdes expresó que, para el Operativo Vacacional de Verano 2018, se estudiaron detalladamente estadísticas y comportamientos de aforos vehiculares e incidentes más comunes para poder auxiliar de manera oportuna a los viajeros.

“Nuestros compañeros tienen un perfil de compromiso, calidad y calidez en su servicio, amplio conocimiento para la asistencia mecánica, y para esta temporada, la más importante, hemos considerado y estudiado el tema estadístico para nuestra operación”, mencionó.

Preferidos

De acuerdo con PriceTravel Holding, se espera que en esta temporada vacacional se registren hasta 120,000 ventas de cuartos de hotel , donde los destinos con mayor demanda son el sol y playa .

Los lugares con mayor número de reservaciones son Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Riviera Maya, Los Cabos, Riviera de Nayarit, entre otros.