Con razón sostiene Roy Campos que debemos estar atentos a las elecciones de diputados y senadores y advierte que, a diferencia de las dos anteriores elecciones presidenciales, ahora el puntero en las encuestas si tiene oportunidad de ganar la mayoría en el Congreso.

Es una circunstancia que ha pasado inadvertida, pues gran parte de la opinión informada e ilustrada está concentrada en la espectacularidad de la elección presidencial.

Una mayoría en el Congreso facilitaría a quienquiera que sea el ganador del uno de julio impulsar sus políticas públicas.

El ajedrez

Quienes juegan ajedrez, y además lo juegan bien, afirman que el éxito depende de observar todo el tablero, calcular las siguientes jugadas, las propias y las del adversario.

Así, en el ajedrez político, los priístas han dejado correr las versiones de que su candidato presidencial es un candidato sin sustancia, el cual no es capaz de debatir.

Se aseguran que haya expectativas muy bajas sobre las posibilidades de su candidato en los debates entre candidatos presidenciales. Así, es difícil perder un debate.

Krugman y las reformas mexicanas

El Premio Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, pone en duda la urgencia de que México lleve a cabo reformas estructurales.

Califica como acertijo que México no crezca más rápidamente.

Y concluye que para hacerlo hace falta atender los problemas de la educación básica y los de inseguridad.

Bueno, es neokeynesiano.

NOTAS EN REMOLINO

Sectores de la izquierda y del PRI piensan que el Presidente Felipe Calderón tiene las herramientas para interferir en la elección presidencial. Una cosa es tenerlas, y otra querer utilizarlas Periodistas conocedores del círculo militar de la República, como Javier Ibarrola, califican de falsa la acusación contra el almirante Gerardo Martínez Partelini Retomó el Presidente Calderón el tema de la amenaza de un estado paralelo representada por las bandas del crimen organizado Las aulas telemáticas presupuestadas por la Secretaría de Educación Pública es la recuperación del programa para aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la enseñanza básica Ayer recordó la comunidad israelita el Holocausto. Una de las expresiones más perversas de la maldad humana. Por algo el historiador Paul Johnson calificó al nazismo como una de las dos aberraciones del siglo 20 Interesante la afirmación del Financial Times, quien sostiene que Repsol se disponía a vender sus acciones de la YPF argentina a una compañía china. De ser cierto, el gobierno argentino frustró una operación financiera.